8 abr 2023

Dividend Yield. Indicadores de Análisis fundamental.


 El Dividend Yield es una medida financiera que se utiliza para medir la rentabilidad que ofrece una empresa en términos de dividendos a sus inversores. 


El Dividend Yield se calcula dividiendo el dividendo anual por acción que paga la empresa por el precio actual de la acción. El resultado se expresa como un porcentaje.


La fórmula para calcular el Dividend Yield es la siguiente:


Dividend Yield = (Dividendo Anual por Acción / Precio Actual de la Acción) x 100%


Por ejemplo, si una empresa paga un dividendo anual de $2 por acción y su precio actual es de $40 por acción, el Dividend Yield sería del 5%:


Dividend Yield = ($2 / $40) x 100% = 5%


El Dividend Yield es una medida importante para los inversores que buscan ingresos estables y constantes a través de sus inversiones. Cuanto mayor sea el Dividend Yield, mayor será la rentabilidad que ofrece la empresa a sus accionistas en forma de dividendos.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que un alto Dividend Yield no siempre indica una inversión atractiva. Una empresa que paga un alto dividendo pero tiene una perspectiva de crecimiento pobre o está en dificultades financieras podría no ser una inversión rentable a largo plazo. Por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente la salud financiera y las perspectivas de crecimiento de una empresa antes de tomar una decisión de inversión basada en su Dividend Yield.




Ver siguientes temas: Indicadores de análisis fundamental:


Relación precio-ganancias (P/E ratio)

Relación precio-ventas (P/S ratio)

Relación precio-valor en libros (P/B ratio)

Dividend yield

Rendimiento de capital invertido (ROIC)

Rendimiento sobre el patrimonio (ROE)

Margen de beneficio

Flujo de caja libre

Deuda a capitalización

Ratio de liquidez



Fuente: OpenAI

No hay comentarios: