4 nov 2010

La economía china "saca un 10" en un examen del Banco Mundial

El organismo elevó las expectativas de crecimiento del país asiático a 10%. No obstante, puso una nota de alerta sobre la inflación y advirtió que subirá


El Banco Mundial (BM) elevó sus pronósticos de crecimiento económico para China de este año y el próximo, debido a que los sólidos fundamentos económicos ayudarán a compensar una esperada desaceleración global.

En una actualización trimestral sobre China, dijo que la segunda mayor economía del mundo probablemente crecerá 10% este año, por encima del anterior de 9,5%.

Para el próximo año, elevó su pronóstico desde 8,5% a 8,7%.

En cuanto a los riesgos de corto plazo, el Banco Mundial puso una nota de alerta sobre la inflación, informó Reuters.

El organismo dijo que los precios del consumidor probablemente continuarán subiendosobre la meta anual del 3% fijada por el Gobierno.

Las alzas de precios de los alimentos, un motor clave de la inflación en China, se desacelerarán, los precios globales de las materias primas se frenarán y la flexibilidad del mercado laboral contendrá la inflación subyacente.

"Sin embargo, dados los motores fundamentales de los precios de las propiedades (acelerada urbanización, considerable crecimiento de ingresos y bajas tasas de interés), es poco probable que se mantengan estables por largo tiempo", dijo el banco.

Agregó que, mientras la liquidez internacional representa un desafío para la política monetaria, debería ser más manejable en China que en otros mercados emergentes.

El BM agregó que China había comenzado a tomar medidas en la dirección correcta al elevar las tasas de interés el mes pasado por primera vez en casi tres años, y sostuvo que serían necesarias más alzas de tipos de cambio.


Fuente: IProfesional.com

Internet es el medio que más crece como fuente de información y ocio

En los últimos años registró una evolución más notable que los tradicionales. La TV se vincula más al entretenimiento y la radio es buena compañera

Internet se sigue consolidando como el medio de mayor crecimiento, tanto como fuente de información como de entretenimiento y búsquedas personalizadas.

Los datos fueron revelados por un informe de Universal McCann Argentina, donde se destaca que las consultas mediante la red fueron las que registraron una mayor predisposición en la población.

En relación a los medios tradicionales, la televisión pasó a ser el gran centro de entretenimientos para los argentinos, ya que el 75% la mira para ese fin, mientras que un 59% lo hace para informarse, según Marketing Directo.

Por otro lado, Internet se suma a estar carrera por brinda espacios para la dispersión, y es elegido por encima de los que comprarían una revista, que son el 16% y los diarios, con el 11 por ciento.

La radio presenta el mayor porcentaje entre los medios que se emplean como compañía (28%), ya que permite estar presente mientras se realizan otras actividades simultáneamente.

"De esta manera, la televisión aparece como un medio de entretenimiento, los diarios e Internet como medios informativos, las revistas como un medio que permite enterarse de chismes y la radio como compañía", finaliza el informe.



Fuente: IProfesional.com