4 nov 2010

La economía china "saca un 10" en un examen del Banco Mundial

El organismo elevó las expectativas de crecimiento del país asiático a 10%. No obstante, puso una nota de alerta sobre la inflación y advirtió que subirá


El Banco Mundial (BM) elevó sus pronósticos de crecimiento económico para China de este año y el próximo, debido a que los sólidos fundamentos económicos ayudarán a compensar una esperada desaceleración global.

En una actualización trimestral sobre China, dijo que la segunda mayor economía del mundo probablemente crecerá 10% este año, por encima del anterior de 9,5%.

Para el próximo año, elevó su pronóstico desde 8,5% a 8,7%.

En cuanto a los riesgos de corto plazo, el Banco Mundial puso una nota de alerta sobre la inflación, informó Reuters.

El organismo dijo que los precios del consumidor probablemente continuarán subiendosobre la meta anual del 3% fijada por el Gobierno.

Las alzas de precios de los alimentos, un motor clave de la inflación en China, se desacelerarán, los precios globales de las materias primas se frenarán y la flexibilidad del mercado laboral contendrá la inflación subyacente.

"Sin embargo, dados los motores fundamentales de los precios de las propiedades (acelerada urbanización, considerable crecimiento de ingresos y bajas tasas de interés), es poco probable que se mantengan estables por largo tiempo", dijo el banco.

Agregó que, mientras la liquidez internacional representa un desafío para la política monetaria, debería ser más manejable en China que en otros mercados emergentes.

El BM agregó que China había comenzado a tomar medidas en la dirección correcta al elevar las tasas de interés el mes pasado por primera vez en casi tres años, y sostuvo que serían necesarias más alzas de tipos de cambio.


Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: