11 nov 2010
Análisis Técnico de Inversiones. Momento.
El Momento (Momentum) el cual está basado en la cotización y su diferencial con otra cotización pasada.
Matemáticamente el Momento viene representado por una diferencia.
Siendo M el momento, C la última cotización y Cn la cotización anterior en n sesiones a la que tomamos como referencia. Esta variable n es un número a optimizar en cada título y suele oscilar entre 14 y 21 sesiones.
Con el Momento se estudia la velocidad del movimiento de las cotizaciones con respecto a n sesiones anteriores y en muchos casos cuando la cotización todavía sigue su tendencia al alza o a la baja el Momento (que visualiza la "velocidad" de este movimiento), se anticipa y gira marcando un próximo cambio de tendencia.
El método de utilización más clásico consiste en dar una orden de compra en cuanto la gráfica del Momento corte a la línea horizontal de 100 de abajo hacia arriba, por el contrario la señal de venta vendrá dada por el corte de la línea de arriba a abajo. A veces en el caso de que el Momento oscile mucho alrededor del cero y de forma poco pronunciada es necesario dotarlo de una zona neutra, alrededor del cero, para evitar dar órdenes continuas y poco eficaces.
En el grafico de Coca Cola que tenemos a la vista se pueden observar las señales que otorga este idicador , tambien hay que observar las divergencias que provea el Momento respecto del precio.
Fuente: http://www.mailxmail.com/curso-analisis-tecnico-financiero/indicadores-osciladores
No hay comentarios:
Publicar un comentario