11 nov 2010

Análisis Técnico de Inversiones. Momento.


El Momento (Momentum) el cual está basado en la cotización y su diferencial con otra cotización pasada.
Matemáticamente el Momento viene representado por una diferencia.
Indicadores y osciladores

Siendo M el momento, C la última cotización y Cn la cotización anterior en n sesiones a la que tomamos como referencia. Esta variable n es un número a optimizar en cada título y suele oscilar entre 14 y 21 sesiones.
Con el Momento se estudia la velocidad del movimiento de las cotizaciones con respecto a n sesiones anteriores y en muchos casos cuando la cotización todavía sigue su tendencia al alza o a la baja el Momento (que visualiza la "velocidad" de este movimiento), se anticipa y gira marcando un próximo cambio de tendencia.
Si calculamos el Momento y lo trasladamos a un gráfico, obtendremos la representación gráfica de este indicador, como una línea que oscila alrededor de una línea neutra (cero).
El método de utilización más clásico consiste en dar una orden de compra en cuanto la gráfica del Momento corte a la línea horizontal de 100 de abajo hacia arriba, por el contrario la señal de venta vendrá dada por el corte de la línea de arriba a abajo. A veces en el caso de que el Momento oscile mucho alrededor del cero y de forma poco pronunciada es necesario dotarlo de una zona neutra, alrededor del cero, para evitar dar órdenes continuas y poco eficaces.
Indicadores y osciladores
En el grafico de Coca Cola que tenemos a la vista se pueden observar las señales que otorga este idicador , tambien hay que observar las divergencias que provea el Momento respecto del precio.

Fuente: http://www.mailxmail.com/curso-analisis-tecnico-financiero/indicadores-osciladores

No hay comentarios: