9 nov 2009

¿Qué es ANDROID?...

1.- INTRODUCCIÓN:

Android en un Sistema Operativo además de una plataforma de Softwarebasada en el núcleo de Linux. Diseñada en un principio para dispositivos móviles, Android permite controlar dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladlas o adaptados por Google mediante el lenguaje de programación Java.

Android es una plataforma de código abierto. Esto quiere decir, que cualquier desarrollador puede crear y desarrollar aplicaciones escritas con lenguaje C u otros lenguajes y compilarlas a código nativo de ARM (API de Android).

Inicialmente, Android fue desarrollada por Google Inc. aunque poco después se unió Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de Hardware,Software y telecomunicaciones, las cuales llegaron a un acuerdo para promocionar los estándares de códigos abiertos para dispositivos móviles.

Google sin embargo, ha sido quien ha publicado la mayoría del código fuente de Android bajo la licencia de Software Apache, una licencia de software libre y de código abierto a cualquier desarrollador.

2.- CARACTERÍSTICAS:

Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes.

Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit.

SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones.

Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF).

Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java.

Telefonía GSM: dependiente del terminal.

Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.

Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal

Pantalla Táctil.

ARQUITECTURA DE ANDROID:

La arquitectura interna de la plataforma Android, está básicamente formada por 4 componentes:



3.1.- APLICACIONES: Todas las aplicaciones creadas con la plataforma Android, incluirán como base un cliente de email (correo electrónico), calendario, programa de SMS, mapas, navegador, contactos, y algunos otros servicios mínimos. Todas ellas escritas en el lenguaje de programación Java.

3.2.-FRAMEWORK DE APLICACIONES: Todos los desarrolladores de aplicaciones Android, tienen acceso total al código fuente usado en las aplicaciones base. Esto ha sido diseñado de esta forma, para que no se generen cientos de componentes de aplicaciones distintas, que respondan a la misma acción, dando la posibilidad de que los programas sean modificados o reemplazados por cualquier usuario sin tener que empezar a programar sus aplicaciones desde el principio.

3.3.- LIBRERIAS: Android incluye en su base de datos un set de librerías C/C++ , que son expuestas a todos los desarrolladores a través del framework de las aplicaciones Android System C library, librerías de medios, librerías de gráficos, 3D, SQlite, etc.

3.4.- RUNTIME DE ANDROID: Android incorpora un set de librerías que aportan la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. La Máquina Virtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que anteriormente han sido transformadas alformato .dex (Dalvik Executable) por la herramienta ''dx''.

4.- DISPOSITIVOS ANDROID:

De momento, el Sistema Operativo Android sigue en proceso de fabricación, aunque ya se han lanzado algunos terminales que funcionan bajo esta plataforma.
El primer modelo lanzado al mercado bajo esta plataforma fue el xxxHTC Dreamxx, comercializado en EEUU y Reino Unido bajo la marca T-Mobile G1. Aunque ya podemos disponer de él, a través de un contrato con la operadora Movistar.
Ahora estamos pendientes de otros modelos como el HTC Magic, HTC Hero oAsus Eee phone, siendo el primero, comercializado por la operadora Vodafone en este mismo mes de Abril.

5.- NOTAS SOBRE ANDROID

Android podría ser una competencia directa a los sistemas operativos móviles comoWindows Mobile, Symbian, iPhone OS 3.0, etc. aunque también podría aminorizar o reducir la situación actual de Microsoft y sus Sistemas Operativos Windows.

¿Por qué digo esto? HP Inc. uno de los gigantes en la fabricación y desarrollo de Ordenadores más importantes del mundo, ha declarado que se están planteando la implantación del Sistema Operativo Android en Ultraportátiles o Netbooks, además, se habla de que pronto podremos ver un PC de sobremesa con Androidde manos de HP.

La posibilidad de que esto ocurra, depende de los resultados que obtengan en las pruebas de rendimiento y prestaciones de Android en estos equipos.








Google permitirá a los usuarios controlar su propia información...

















La empresa anunció el lanzamiento del Panel de Control, que permite ver, controlar y borrar toda la información vinculada a las cuentas personales.




Google anunció este jueves el lanzamiento mundial de una nueva funcionalidad, el Panel de Control -Dashboard-, que permite a los usuarios ver, controlar y borrar toda la información vinculada a sus cuentas personales de Google.


El servicio otorga al usuario la posibilidad de conocer, de forma centralizada, qué tipo de información almacena Google de los usuarios. Proporciona información detallada de cada uno de los productos que se utlizan como Gmail, Reader, Docs, incluso Youtube.

Desde el historial de chat o de búsquedas hasta los videos favoritos de Youtube, con el Panel de Control el usuario puede decidir si quiere o no que Google tenga almacenada esa información incluso si ésta es pública, al acceso de cualquier internauta, o privada.

"La política de privacidad de datos se puede resumir en una palabra: transparencia", afirmó Peter Fleischer, responsable de Privacidad de Google a nivel mundial durante la 31ª Conferencia internacional de protección de datos, celebrada en Madrid.

"Hemos intentado contestar a dos preguntas de los usuarios: ¿Qué información tiene Google sobre mí? y ¿cómo puedo controlar esa información?", añadió Alma Whitten, ingeniera de seguridad de la marca.

"Los usuarios tienen derecho a saber por qué y para qué guarda su información Google y esta herramienta nos pone a un nivel de transparencia que ninguna otra compañía puede ofrecer", añadió Whitten.

Para acceder a esta funcionalidad los usuarios pueden entrar a través de una dirección o a través de las opciones de configuración de su cuenta. Ha sido desarrollado por ingenieros de Google en Inglaterra, Alemania y Suiza y se ha puesto en marcha este jueves a nivel mundial en 17 idiomas, tal como informa Cincodías.com.

Junto con esta funcionalidad Google ha anunciado una nueva página web, desarrollada por ingenieros de Google, a través de la cual los usuarios podrán exportar su información personal, almacenada en cualquiera de los servicios que ofrece la empresa, a productos de la misma o incluso de otras compañías. Según Google "el grupo se ha creado porque creemos que el usuario debeería poder exportar cualquier tipo de información.

Empresa de lácteos.. lanzó una campaña de marketing para repatriar a un argentino que viva en el exterior


La marca ILOLAY de dulce de leche junto con Glue / JWT invita a postular a un amigo que se haya ido del país, a quien se le pagará el pasaje para que regrese

Bajo el concepto “el dulce orgullo de ser argentino”, Glue / JWT creó una campaña para Dulce de Leche Ilolay, a través de la cual la gente puede proponer amigos, familiares o seres queridos que vivan en el exterior, para traerlos de vuelta.

Aquel que reúna más votos, será "repatriado" por la marca, que lo premiará con un ticket aéreo ida y vuelta abierto. Además, quien lo haya postulado ganará un viaje interno con su amigo a uno de los puntos turísticos más importante de la Argentina. Se estima que los argentinos viviendo en el exterior son más de 600.000, lo cual significa miles de ellos extrañando a sus familias y amigos, muchos de los cuales no tienen la posibilidad de viajar asiduamente para reencontrarse. La iniciativa tiene su punto de apoyo en los sentimientos nacionalistas de los argentinos y los atributos que representa el dulce de leche como icono popular, que junto al mate y el asado, conforman un grupo de productos/símbolos que describen el arraigo de los argentinos a sus costumbres, y por lo tanto a sus relaciones. Ezequiel Arslanián, Director General de Glue / JWT explicó que “el principal objetivo de este proyecto es acercar a las personas. Trabajamos dentro de lo que denominamos “marketing social”, una estrategia de comunicación que establece nuevos modelos de relación entre las marcas y las personas, buscando generar valor para la gente y aportar, desde nuestro lugar, soluciones más actuales, reales, y trascendentes para la gente”. El proyecto está apoyado por un plan de comunicación en radios y webs, pero sobre todo en redes sociales y en la viralidad de todos los interesados en participar, algunos de los cualesestán proponiendo repatriar a famosos como Messi para que vuelva a sentir los colores de la selección, o haciendo sus propias campañas -en Facebook por ejemplo- para recolectar votos. La acción que comenzó el 15 de octubre y continuará durante todo noviembre ya lleva más de 55.142 mil visitas únicas, 14.591 registrados y 1.243 postulados.


Mobbing... Qué es?


Este término se ha empezado a utilizar en los ámbito de las empresas, pero muy poco sabemos de que se trata.

El profesor de alemán, Heinz Leymann - doctor en Psicología del Trabajo y profesor de la Universidad de Estocolmo -, fue el primero en definir este término durante un Congreso sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo en el año 1990:

"Situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima o víctimas, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo".

También otros autores menciona como causales, los accidentes laborales, el estrés y agotamiento físico, los despidos injustificados, etc.




Cuál es la lección que Warren Buffet jamás olvida al hacer negocios...


Su mentor, Benjamin Graham, en la década del ´50 le enseñó un precepto que acompaña al multimillonario inversor hasta hoy en día.


La compra por parte de Warren Buffett de Burlington Northern Santa Fe es el último capítulo en la historia más vieja de su vida profesional.


El mentor de Buffett, el inversionista Benjamin Graham, transó bonos y acciones ferroviarias durante décadas. A principios de los años 50, cuando su carrera apenas se iniciaba, Buffett leía cada página de los voluminosos manuales de trasporte de Moody's y dos veces, para asegurarse de que no se le escapara nada. Cuando trabajaba en el fondo de Graham, Graham-Newman, Buffett analizó un portafolio en el que entre 21 y 36% de los activos estaban en valores ferroviarios, según un artículo de The Wall Street Journal.

La historia, sin embargo, tiene un lado más sutil. Graham le enseñó a Buffett que en el centro de la relación entre la gerencia de una empresa y sus accionistas hay un profundo conflicto de interés. Graham opinaba que los gestores siempre tenderán a acumular efectivo para protegerse en caso de que cometan errores. Ese efectivo, no obstante, pertenece a los accionistas, que tal vez podrían utilizarlo mejor.

Graham también subrayó una paradoja dolorosa: mientras mejor el negocio y más preparados sus gerentes, mejores las ganancias, algo que hace que el efectivo se acumule hasta niveles poco razonables.

Buffett y el conglomerado que controla, Berkshire Hathaway, son una prueba fehaciente de la paradoja de Graham. Debido a la extraordinaria destreza de Buffett para elegir acciones y comprar negocios lucrativos, Berkshire genera de modo consistente mucho más efectivo del que incluso Buffett cree que puede utilizar de manera productiva.

Ya en 1998, cuando Berkshire tenía u$s122.000 millones en activos y menos de u$s14.000 millones en efectivo, Buffett temía que su compañía estaba alcanzando un tamaño demasiado grande para su propia capacidad de gestión.

"Siempre hemos sabido", le escribió a un inversionista, "que los grandes aumentos en la cantidad de fondos administrados disminuirían de modo drástico nuestro universo de posibles opciones de inversión". Eso se debe a que una inversión de unos pocos millones de dólares ya no supondría una diferencia significativa para Berkshire.

En 2006, cuando la montaña de efectivo de Berkshire había ascendido a los u$s37.000 millones, Buffett advirtió que "no nos gusta el exceso de efectivo… estaríamos mucho más contentos si tuviéramos u$s10.000 millones". "El tamaño es siempre un problema", me dijo Buffett el mes pasado. "Con pequeñas cantidades [por invertir], es extraordinario lo que se puede encontrar. La mayor parte del tiempo, las grandes sumas son un ancla muy importante".

Buffett preferiría no recurrir a la manera más sencilla de resolver el problema, que es devolver el exceso de efectivo a los accionistas en la forma de dividendos. Ya que posee alrededor de 26% de las acciones de Berkshire, un dividendo en efectivo dejaría a Buffett con una de las mayores cargas impositivas a los ingresos personales de la historia estadounidense. Pero su reticencia a repartir un dividendo lo deja con pocas opciones más allá de comprar grandes compañías.

Buffett pagará una parte de la compra de Burlington Northern con acciones de Berkshire, un método que se ha resistido a utilizar por mucho tiempo.

En 2007, lamentó haber comprado Dexter Shoe en 1993 por u$s433 millones en acciones de Berkshire, que más adelante hubieran valido al menos u$s3.500 millones si Buffett no las hubiera intercambiado por Dexter, que, a fin de cuentas, resultó no valer nada.

"Es tan sensible en este tema que no puedo creer que [pagara por Burlington Northern con acciones] a menos de que tuviera una confianza absoluta que todo saldrá bien a la larga", dice David Carr, de Oak Value Fund, que posee u$s25 millones en acciones de Berkshire.

A los 79 años, Buffett no tiene planes de jubilarse, pero quiere estar seguro de que el negocio de Berkshire perdurará por décadas después de su partida. Está apostando a que ninguna nueva tecnología puede dejar obsoleto al transporte ferroviario. Buffett se ha equivocado alguna vez sobre qué negocios prosperarán.

A lo largo de los años, ha invertido en zapatos, periódicos y enciclopedias impresas. Pero su estilo pone de relieve una lección clave para cualquier inversionista: antes de comprar una compañía, pregunte cómo es de vulnerable a nuevas tecnologías o la competencia de precios, según TWSJ.

Como resultado del acuerdo de Burlington Northern, las acciones Clase B de Berkshire se dividirán 50 por 1, lo que reduciría su precio de u$s3.300 a u$s65. Eso las coloca, por primera vez en años, a un nivel psicológicamente asequible para la mayoría de los inversionistas.