9 nov 2009

Empresa de lácteos.. lanzó una campaña de marketing para repatriar a un argentino que viva en el exterior


La marca ILOLAY de dulce de leche junto con Glue / JWT invita a postular a un amigo que se haya ido del país, a quien se le pagará el pasaje para que regrese

Bajo el concepto “el dulce orgullo de ser argentino”, Glue / JWT creó una campaña para Dulce de Leche Ilolay, a través de la cual la gente puede proponer amigos, familiares o seres queridos que vivan en el exterior, para traerlos de vuelta.

Aquel que reúna más votos, será "repatriado" por la marca, que lo premiará con un ticket aéreo ida y vuelta abierto. Además, quien lo haya postulado ganará un viaje interno con su amigo a uno de los puntos turísticos más importante de la Argentina. Se estima que los argentinos viviendo en el exterior son más de 600.000, lo cual significa miles de ellos extrañando a sus familias y amigos, muchos de los cuales no tienen la posibilidad de viajar asiduamente para reencontrarse. La iniciativa tiene su punto de apoyo en los sentimientos nacionalistas de los argentinos y los atributos que representa el dulce de leche como icono popular, que junto al mate y el asado, conforman un grupo de productos/símbolos que describen el arraigo de los argentinos a sus costumbres, y por lo tanto a sus relaciones. Ezequiel Arslanián, Director General de Glue / JWT explicó que “el principal objetivo de este proyecto es acercar a las personas. Trabajamos dentro de lo que denominamos “marketing social”, una estrategia de comunicación que establece nuevos modelos de relación entre las marcas y las personas, buscando generar valor para la gente y aportar, desde nuestro lugar, soluciones más actuales, reales, y trascendentes para la gente”. El proyecto está apoyado por un plan de comunicación en radios y webs, pero sobre todo en redes sociales y en la viralidad de todos los interesados en participar, algunos de los cualesestán proponiendo repatriar a famosos como Messi para que vuelva a sentir los colores de la selección, o haciendo sus propias campañas -en Facebook por ejemplo- para recolectar votos. La acción que comenzó el 15 de octubre y continuará durante todo noviembre ya lleva más de 55.142 mil visitas únicas, 14.591 registrados y 1.243 postulados.


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