18 nov 2010

Crea un panel de acceso en tu blog de Blogger

BoyProdx (vía Viet Blog Guide) nos enseña a añadir un sencillo widget de acceso/login para los blogs de Blogger, similar en apariencia a los que podemos poner en Wordpress.
El código, para el widget en español, sería:




Debes pegar digo código en en un nuevo gadget de HTML/Javascript de la secciónDiseño/Elementos de tu blog. Si quieres darle un poco más de “estilo”, puedes añadir un poco de CSS básico a tu plantilla:
#Email, #Passwd{
border: 1px solid #ff0084;
}
 
#signin-btn-ns { 
color: #FFF;
background: #FF55AA;
border: 1px solid #ff0084;
}
¿Simpático? A mí me parece una monería, pero puede ser bastante útil además de cómodo. El formulario trabaja en base al panel de acceso de Blogger, y como es posible darse cuenta, redirecciona al panel de Blogger in Draft. Ahora, si lo que quieres es que te lleve al panel tradicional de Blogger, deberás cambiar la url del input escondido que hace la redirección (mira el código del widget), quitando los dos “draft.” que aparecen allí para que en vez de ir a draft.blogger.comvayas a blogger.com.
Si no pudiste acceder a tu cuenta, ingresa tu e-mail de Gmail en “Cuenta” y tu contraseña en los campos correspondientes. Es un formulario que puedes usar tranquilamente, porque no almacena tus datos de acceso.


No hay comentarios: