Tu dominio nic.ar en Blogger

Me costó un huevo, pero al fin pude configurar mi dominio propio denic.ar en Blogger. El principal problema eran los DNS, ya que nic.arte pide 2 y Google nada más te da uno ( ghs.google.com ). Una solución que leí en algún que otro foro era hacerle ping a esa URL de Google y poner esa información como DNS primario, mientras que en el secundario ponía otra cualquiera que ya tuviera. Probé y no funcionó. Sin embargo, leyendo a Chuck encontré la papa para lograr tener tu dominio propio en Blogger y es una boludez. A continuación explico paso a paso qué hacer (no cómo hacerlo, ya que no tengo idea y me salió de culo):

  • Te sacás una cuenta en CDmon, que es un gestor de DNS gratuito. En el panel de control de CDmon ponés “gestionar DNS estático”. En la parte inferior te van a aparecer 3 nombres de servidores:

    ns1.cdmon.net - 86.109.99.129
    ns2.cdmon.net - 86.109.98.129
    ns3.cdmon.net - 213.186.58.203

  • Vas a nic.ar y empezás el registro de un dominio. Cuando te pida el ISP ponés delegar (la opción de abajo) y ponés dos de los servidores que menciono arriba. Si todo sale bien, te aparece como responsable de esos servidores un tal Josep Colominas. Después, terminás el registro normalmente. Si tenés un dominio propio ya en nic.ar, vas a “trámites vía web” y entrás en “delegaciones” en la columna “modificaciones”, y ponés los servidores que puse arriba. Los trámites duran entre 48 hs y 1 semana, según si modifiqués o creés un dominio nuevo.
  • Volvés a CDmon y pones “gestionar DNS estático”. Añadís un dominio sin ingresar www (ej: fobaleros.com.ar). Automáticamente te direcciona a la configuración del dominio donde te van a aparecer muchas opciones (Redirección IP, Redirección URL, Registro CNAME, En construcción, En venta, Maremon).
  • El error que cometía yo ( y que bastantes cometen parece) era hacer un redireccionamiento URL, generando un bucle infinito. Lo que hay que hacer es crear un registro CNAME. Vas a “Registro CNAME” y en donde te pide el dominio ponés “ghs.google.com”.
  • Por último, vas a Blogger, en “Publicación”, dentro de las opciones, ponés que querés utilizar tu dominio propio. Ponés tu dominio y guardás. En un par de horas está todo listo (siempre y cuando el trámite de nic.ar esté terminado).

Espero que a alguno le sirva, a mi me costó bastante descularlo y era una tontera. Ahora, todos los links internos de mi blog son a direcciones www.fobaleros.com.ar/algo.

No hay comentarios: