14 sept 2010

YouTube comenzó las pruebas de su servicio de "streaming" en directo

La plataforma permite transmitir en vivo y será testeada el 13 y 14 de septiembre. "El objetivo es abrirla a todos los socios con el tiempo", dijo la firma

YouTube comenzó las pruebas de su servicio de streaming en directo

YouTube anunció este lunes que durante los días 13 y 14 de septiembre probará un nuevo sistema de video streaming en directo.

Esta nueva plataforma "introduce el 'streaming' en directo directamente en los canales de YouTube; todo lo que necesitan los transmisores es una webcam o una cámara USB/FireWire externa", según explicó YouTube en su blog.

Asimismo, el popular sitio de videos de Google puntualizó cuáles son las transmisiones de prueba que se realizarán:

No es la primera vez que Youtube transmite eventos en directo, pues ya hizo lo mismo con un concierto de U2 o un discurso de Barack Obama, por ejemplo.

"Esto es sólo una prueba inicial, un primer paso", sostuvo Josh Siegel, director de producto de Youtube, al diario Telegraph.

"Vamos a observar una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de nuestra nueva plataforma y después, basados en eso, a tomar decisiones sobre cómo lo vamos a abrir, con el objetivo de abrirlo a todos nuestros socios con el tiempo", añadió.

Jason Kincaid, del portal especializado TechCrunch, explicó que es normal que en el portal sólo hagan referencia a los socios y no a todos los usuarios de YouTube, dado que hay un "gran obstáculo infraestructural" a la hora de ofrecer contenido en 'strwaming' a tantos usuarios.

Además, opinó que hay un mayor riesgo de que alguien reproduzca contenido inapropiado en directo, informó el diario español elMundo.es.



Fuente: Iprofesional.com elMundo.com

No hay comentarios: