Stephen Covey. Biografìa.



"La voz es única significación personal-significación que se pone de manifiesto que nos enfrentamos a nuestros mayores desafíos y que nos hace iguales a ellos."
El Dr. Stephen R. Covey, de la costumbre octavo: De la Efectividad a la Grandeza

Stephen R. Covey es conocido por ser el autor del libro de gran venta: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde se encuentra La Universidad Brigham Young University que es precisamente donde el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cincuenta y dos nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.
Covey es el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey Leadership Center», (Centro Covey de liderazgo) en Salt Lake City, Utah, institución que fue luego adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio, herramientas para aumentar la productividad, así como también la Gestión del Tiempo, tanto para individuos como para organizaciones.

Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young. Prácticamente ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y practica de los preceptos que detalla en sus libros, de como vivir y liderar organizaciones y familias basándose (centrándose) en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.


Bibliografía

  • The Seven Habits of Highly Effective People, Los siete hábitos de las personas altamente efectivas que se publicó por primera vez en1989.
  • First Things First, Primero lo primero
  • Principle-Centered Leadership, Liderazgo centrado en principios.
  • The Seven Habits of Highly Effective Families (Los siete principios de las familias muy efectivas).
  • The 8th Habit (El 8vo hábito) 2004.
  • Dayly reflections for highly effective people (Meditaciones diarias para las personas altamente efectivas), 1994.
  • First things first everyday (Primero lo primero, reflexiones diarias), 1997.


Todo el mundo puede elegir entre dos caminos en la vida - los viejos y los jóvenes, los ricos y los pobres, hombres y mujeres por igual. Uno de ellos es el camino ancho, bien viajó a la mediocridad, el otro el camino a la grandeza y significado. La gama de posibilidades que existe dentro de cada uno de estos dos destinos es tan amplia como la diversidad de dones y personalidades de la familia humana. Pero el contraste entre los dos destinos es como la noche es el día ".
-Dr. Stephen R. Covey, de la costumbre octavo: De la Efectividad a la Grandeza

Fuente:

No hay comentarios: