¿Cómo registrar una obra en la Internet?


El escenario de distribución global de contenidos mediante la Internet, hace necesario en ciertos casos, la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual, cosa que ocurría con el antiguo copyright.


Esa necesidad de resgistrar contenidos que seguramente circularán en la Internet, hoy es posible mediante una organización que registra tales contenidos denominada Safe Creative.


¿Qué es Safe Creative?


Safe Creative es la primera plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital basado en los estándares del Convenio de Berna (ONU).
Al registrar una obra, Safe Creative proporciona Información, Seguridad y Autogestión de los derechos de propiedad intelectual.

Información

Información en tiempo real de la propiedad intelectual, tanto para personas, a través de interfaz web y etiquetas informativas, como para programas y sistemas, a través de la tecnología semántica desarrollada por Safe Creative: Semantic Copyright.
  • ¿Quién es el autor y cómo contactar con él?
  • ¿Qué uso puedo hacer de esta obra?
  • ¿Qué obras hay de este tipo con esta licencia de uso?

Seguridad

Para los autores: la prueba de autoría de un registro con garantías tecnológicas irrefutables: depósito de la obra, registro de múltiples huellas digitales y doble sellado de tiempo.
Para los usuarios de las obras: certeza sobre la licencia y usos permitidos.
Seguridad frente a posibles futuros cambios de licencia por parte del autor.



Autogestión

La tecnología e internet hacen posible la auto-producción, la auto-distribución… Safe Creative proporciona la primera plataforma que permite la autogestión directa a las nuevas realidades creativas de profesionales independientes que necesitan modelos diferentes de la gestión colectiva de derechos:

¿Que puedo registrar?





Audiovisual





Audio




Fuente: https://www.safecreative.org

No hay comentarios: