9 mar 2011

Microsoft pide a la gente que “deje de usar el Internet Explorer 6

El mapa online en el que Microsoft muestra cómo se va mueriendo el Internet Explorer 6.

El navegador nació hace 10 años y tuvo problemas de seguridad. "En la era de modernos estándares de la Web es tiempo de decirle adiós", dice la empresa en un sitio especial donde un mapa del mundo muestra la lenta agonía del explorador. Aquí lo usa el 4,5% de los internautas.


El navegador Internet Explorer 6 está próximo a desaparecer, y Microsoft ha creado una página web en la que anima a los usuarios a dejar de usarlo definitivamente y reemplazarlo por versiones más recientes. La web presentala infografía de un mapa del mundo en la que el usuario puede seguir la extinción de la veterana versión 6 del navegador.
La desaparición del navegador también ha sido impulsada desde la cuenta oficial de Microsoft en Twittter con un curioso mensaje: "Muy pocas veces os pedimos encarecidamente que dejéis de usar uno de nuestros productos, pero con Internet Explorer 6 haremos una excepción".
El Internet Explorer 6 está próximo a desaparecer en países como Finlandia o Noruega, con un 0,7 por ciento de utilización, pero se resiste en áreas como China con un 34,5 por ciento. Microsoft ha decidido acelerar el cierre de la versión de Internet Explorer 6 porque la compañía cuenta con varias versiones superiores del navegador y prefiere centrarse en ellas y dar por finalizado el ciclo de IE 6.
En la página 'Internet Explorer 6: la cuenta atrás', el gigante informático va informando del paulatino descenso en el porcentaje de uso de esta versión de Internet Explorer en todo el mundo.
Los usuarios pueden comprobar como IE 6 se va dejando de utilizar en el planeta, y sobre una infografía elaborada con datos de febrero pueden verificar como China es el país más reacio a abandonar la antigua versión del navegador web: en el país asiático el 34 por ciento de los usuarios todavía utilizan esta versión.
La cara opuesta la presentan los países nórdicos de Europa. Noruega y Finlandia, con un 0,7 por ciento, son los países en los que IE 6 está más próximo a desaparecer. En el resto del mundo los porcentajes de uso de esta versión de Internet Explorer son bajos y también tienden a la desaparición. En España este sistema cuenta con un 3,3 por ciento, superior al 2,9 de Estados Unidos y similar al 3,5 de Reino Unido.
La página web creada por Microsoft anima a los usuarios a abandonar este sistema y actualizar versiones de su navegador web. Considera que después de 10 años de Internet Explorer 6, es el momento de decirle adiós.
Comercializado por primera vez en agosto de 2001, el veterano Internet Explorer 6 llegó a alcanzar un 95% de cuota en 2002 y 2003, ya que venía por cargado defecto en los ordenadores dotados de sistema operativo Windows XP. Las críticas crecientes por su lentitud y sus fallos de seguridad coincidieron con la salida al mercado del navegador Mozilla Firefox, lo que le fue restando presencia en todo el mundo y obligó a Microsoft a desarrollar nuevas versiones mejoradas del navegador Explorer.


No hay comentarios: