28 ene 2011

Qué es hacer ping y para que sirve ?


Ping Blogs
Si de blogs hablamos, Ping es un mecanismo mediante el cual nuestro blog notifica a un servidor que su contenido ha sido actualizado.

Usualmente se envía el ping hacia servidores llamados "ping servers", que mantienen una lista de sitios web que han publicado nuevo material.

Esas listas son utilizadas luego por motores de búsqueda y agregadores para actualizar sus resultados con el nuevo material.

Para qué sirve ? Luego de saber qué es, resulta bastante sencillo deducirlo.

En la medida que se propaga por la web la información de que nuestro blog ha sido actualizado, y este se ingresa en listas, se agregan links, y aparece en los resultados de búsqueda, aumentamos nuestras posibilidades de conseguir visitas.

Posiblemente estos enlaces en la mayoría de los casos no sean backlinks demasiado importantes, pero sí nos ayudarán a obtener visitas y a que nuestro sitio sea indexado con mayor velocidad.

Algunas plataformas de blogs, como Wordpress, traen integrada una lista de ping servers, y envían nuestro ping automáticamente cuando actualizamos.

Esta lista puede ampliarse, agregando todos los servidores que creamos conveniente incluir.

En el caso de Blogger es diferente, ya que esa lista no está a nuestro alcance.
También Blogger envía el ping de nuestras actualizaciones a sus propiosping servers, pero no podremos agregar más servidores a la lista.

Para suplir este inconveniente, existen páginas que nos permiten enviar, a una lista bastante amplia de servidores, nuestras actualizaciones manualmente.

Para ello debemos ingresar y escribir la URL de nuestro blog y presionar el botón de Ping.

Los servicios más populares en este campo son AutopingerTotalPing,BlogPing, entre otros.
Los servidores hacia los que envían el ping son más o menos los mismos en cualquiera de los servicios, aunque la cantidad varía.

En todo caso la lista de servidores está a la vista y cualquiera puede comprobar cuál le parece más completa.

TotalPing ofrece además la posibilidad de agregar un botón de Ping en el blog, lo que nos facilita la tarea, ya que no necesitamos salir de nuestro sitio, y una vez actualizado tenemos siempre a mano el link.

Mi Ping en TotalPing.com
Autopinger ofrecía un servicio similar, aunque ya no funciona correctamente, y sólo podremos utilizar el método de ir hasta su página e ingresar nuestra URL cada vez.



No hay comentarios: