España no pedirá visa a estudiantes argentinos

Será para aquellos que permanezcan menos de tres meses y no obtengan una remuneración. Los cancilleres acordaron optimizar los mecanismos de información

España no pedirá visa a estudiantes argentinos



Los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y de España, Trinidad Jiménez, acordaron que los estudiantes que pasen este último país por un período de tres meses no requerirán visa.

Asimismo, decidieron trabajar en la mejora de los mecanismos de coordinación e información entre ambos países sobre las condiciones de ingreso a territorio español, para evitar que ciudadanos argentinos sean rechazados como ocurrió en los últimos tiempos.

Trinidad Jiménez arribó el viernes a Buenos Aires para participar de las exequias del ex presidente argentino y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

La Cancillería argentina detalló que Jiménez prometió que no se requerirán visados de estudios para estancias inferiores a 90 días que no impliquen actividades remuneradas, clarificándose de esta forma la aplicación de la normativa vigente, para ingresar España.

También, los cancilleres acordaron intensificar el esfuerzo didáctico de todos los actores participantes, instituciones argentinas y españolas, compañías aéreas, agencias de viaje y operadores turísticos, además de los propios viajeros.


Fuente: http://management.iprofesional.com/notas/106563-Espana-no-pedira-visa-a-estudiantes-argentinos

No hay comentarios: