Enlaces rotos en nuestra web, como encontrarlos y eliminarlos.



Los enlaces rotos
 son enlaces que llevan a páginas que no existen. Cuando se hace clic en un vínculo roto, la página que en la tierra se denomina página de error 404, una respuesta HTTP estándar que indica que la dirección URL solicitada no existe.
¿Qué haces cuandoestás navegando y te encuentras con una de estas páginas 404? Para la mayoría de nosotros, la respuesta inmediata sería la de simplemente dejar el sitio actual en favor de otro.
Las páginas de error 404 junto con los enlaces rotos también tienen efectos negativos en el posicionamiento de los buscadores por lo que es bastante razonable actuar en consecuencia para evitar estos errores y aumentar el tráfico del sitio.
Los Bloggers actualizar el contenido de su blog con más frecuencia que otros propietarios de webs normales. Por lo tanto, hay una mayor probabilidad de que tengan vínculos rotos en todo su sitio web.
Para los blogs de WordPress, hay dos tipos de plugins que pueden ser utilizados para hacer frente a esos vínculos:
  1. Plugins que detectar vínculos rotos en su sitio como Verificador de enlaces rotos.
  2. Plugins que gestionan 301 redirige automáticamente como redirección.
También existe la posibilidad de hacer las cosas manualmente para evitar el uso y la instalación de plugins. En este caso, usted puede estar seguro de que tener la capacidad para hacer frente a estos problemas de manera eficiente vale la pena instalar otro plugin.
Si usted usa un plugin o no, le recomiendo revisar su sitio web de vez en cuando para verificar enlaces rotos y errores 404.

Detección y eliminación de URL no válidos a través de Google Webmaster Tools

Hay dos razones de por que las páginas están indexadas en Google a pesar de que no existen en su sitio web:
  1. Usted hizo referencia a un enlace interno nulo por error debido a un error tipográfico. Este es el momento para recomendar un plugin muy simple pero esencial para los autores de post – PluginPost para evitar errores de este tipo).
  2. Usted publicó una entrada y decidió cambiar su Permalink después (URL de la entrada) después de que Google ya ha indexado el enlace original.
La mejor manera de detectar estos errores es mediante el uso de Herramientas para webmasters de Google. Si no lo ha hecho, registre su sitio allí. Es una herramienta esencial para cualquier persona que ejecuta un sitio web.
Vamos a ver cómo eliminar las direcciones URL mal del índice de Google.

La detección de páginas no válidas que son indexados por Google

Una vez que haya registrado en Google Webmaster Tools hay que verificar su sitio, aquí indicamos el proceso para encontrar páginas no válidas.
1 Haga clic en Diagnósticos en el menú izquierdo y seleccionar los errores de rastreo.
2 Seleccione la categoría no encontrado.
3 Si está disponible, haga clic para ver la página que contiene el vínculo roto.
4 Para asegurarse de que la dirección está indexadas en Google, copiar y pegar la URL en la búsqueda de Google y ver si aparece algún resultado.

Eliminar las URL de los resultados de búsqueda de Google

1 Haga clic en Configuración del sitio, y seleccione rastreo de acceso.
2 Seleccione Eliminar URL.
3 Haga clic en Nueva solicitud de eliminación.
4 Seleccione la primera opción de eliminar por completo una página de resultados de búsqueda de Google.
Seleccione la cuarta opción en caso de que quiera mantener la página en los resultados de búsqueda, pero le gustaría eliminar la versión en caché de la página. Esto es útil en el caso de Google muestra una versión obsoleta de la página en el “caché” vínculo.
5 Haga clic en Siguiente.
6 Escriba la dirección URL de la página que desea eliminar de Google.
7 Asegúrese de que la primera opción está seleccionada y luego haga clic en Añadir.
8 La URL que se retira debe aparecer ahora en la lista. Si lo desea, puede añadir más páginas para su eliminación.
9 Haga clic en Enviar solicitud de eliminación.
Su petición está pendiente en la mayoría de los casos, sólo se tarda de 2 a 3 días para que Google elimine la dirección URL.
10 Haga clic en Configuración del sitio y seleccione rastreo de acceso.
11 Seleccione Eliminar URL.
12 Asegúrese de que la URL solicitada para eliminar no aparece en la lista de solicitudes pendientes.
13 Haga clic en la URL eliminadas para ver que la dirección aparece ahora allí.
Para asegurarse de que la dirección era efectivamente eliminado de Google, copiar y pegar la URL en el cuadro de búsqueda de Google y ver si aparece algún resultado.

Detectar enlaces rotos utilizando Xenu Link Sleuth

Otra excelente herramienta que me gusta utilizar para cazar enlaces rotos en mis sitios web es Xenu Link Sleuth. Puede descargarlo aquí.
A diferencia de los plugins de WordPress se mencionó anteriormente en este artículo, Xenu es una aplicación independiente para Windows que los productos todos sus enlaces de la web de enlaces si son válidas o no válidas, y los agrupa en una forma muy legible.
Eliminar las URL de los resultados de búsqueda de Google
Después de instalar Xenu, usarlo es muy fácil.
1 Haga clic en Archivo y seleccione Comprobar URL.
2 Tipo de su sitio web URL (por ejemplo, http://www.prananet.es/).
3 Espere a que todos los enlaces estén disponibles ya que deben controlarse.
4 Cuando Xenu le pregunta si desea un informe, haga clic en Sí.
Eliminar las URL de los resultados de búsqueda de Google
Usted puede ingresar los datos de su servidor FTP, o simplemente haga clic en Cancelar y Xenu genera un informe de XHTML a nivel local (se abre una ventana de diálogo de forma automática).
En el informe generado, haga clic en enlaces rotos. Ahora solo hay que ordenar por enlace en la tabla de contenido para ver todas las páginas que se han roto los vínculos en ellas (y los vínculos rotos, por supuesto).
Por último, una vez que haya detectado todos los enlaces rotos, lo que queda por hacer es desplazarse a los puestos y las páginas que contengan referencias a enlaces rotos. Usted debe fijar o eliminar esos vínculos.
¿Cuáles son sus propias técnicas y herramientas para encontrar enlaces rotos? ¿Con qué frecuencia búsqueda de su sitio de enlaces rotos? ¿Cuán importante es para eliminar enlaces no válidos, y por qué?

No hay comentarios: