BMW producirá en serie un auto deportivo con tecnología híbrida "plug-in"


Es un auto de cuatro plazas que se destaca por la alta performance y eficiencia, además de conservar el diseño elemental que caracteriza a la marca
BMW producirá en serie un auto deportivo con tecnología híbrida "plug-in"




Fue la estrella del Salón Internacional de Frankfurt 2009: un auto deportivo de cuatro plazas impulsado por la tecnología ActiveHybrid de BMW y presentado bajo el título BMW Vision EfficientDynamis.


Con su amplia gama de componentes listos para la producción, este prototipo tuvo una respuesta impresionante. Había un deseo generalizado de poner el auto en las rutas, lo que está cada vez más cerca.

En el centro de ferias de Leipzig, BMW presentó el vehículo de exhibición con tecnología lista para salir a la ruta.

Basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics, este proyecto representa el futuro del placer de conducir. Desde su estreno mundial en el Salón Internacional del Auto de 2009 recibió varios premios tanto por su diseño futurista como por su revolucionaria tecnología motriz.

Con sólo 1,24 metros de alto, el deportivo de cuatro plazas asume el característico estilo de formato de BMW que apunta siempre hacia el atractivo estético y el desempeño dinámico.

Las puertas tipo alas facilitan la entrada a las dos filas de asientos, a la vez que las medidas aerodinámicas reducen el coeficiente de resistencia a 0,22.




La combinación de un turbodiesel de 3 cilindros con un motor síncrono hibrido en el eje delantero y un propulsor totalmente híbrido en el eje trasero le generan una potencia de 241 kW ó 328 CV.

El diseño innovador de la tecnología BMW ActiveHybrid permite una performance que está al nivel de un auto deportivo, con apenas 4,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, un consumo promedio de combustible en el ciclo de prueba de la UE (KV01) de 3,76 litros/100 kilómetros, y un índice de emisión de CO2 de 99 gramos por kilómetros.

Esta relación entre performance dinámica y eficiencia surge del alto grado de eficiencia de todos los componentes del motor así como de una justa unión de la potencia de los tres motores, además del manejo controlado de energía que incluye regeneración de energía de frenado.

Por otro lado, el BMW Vision EfficientDynamics está concebido como un híbrido ‘plug-in'(conectable). La batería de polímero de litio recargable, ubicada centralmente en un elemento longitudinal del chasis, y diseñada especialmente para este auto deportivo híbrido, puede cargarse totalmente conectándola a un tomacorrientes convencional en sólo dos horas y media.

El uso único de energía eléctrica permite un funcionamiento con cero emisiones y una autonomía aproximada de 50 kilómetros.
Al desarrollar un auto deportivo basado en el prototipo BMW Vision EfficientDynamics para la producción en serie, el fabricante de autos de alta gama con sede en Munich destaca su posición como el líder mundial en la producción de vehículos deportivos de eficiencia ejemplar.

Todos los modelos actuales vienen equipados de serie con una cantidad de medidas que hacen a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2.

Las innovaciones empleadas para este fin están basadas en la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, que también incluye tecnología BMW ActiveHybrid así como sistemas de propulsión puramente eléctricos.

Con el BMW ActiveHybrid 7 y el BMW ActiveHybrid X6, ya han sido lanzados dos vehículos de producción en serie en los que la combinación específica de BMW de combustión y propulsión eléctrica da como resultado un aumento especialmente eficiente de la dinámica de conducción tan característica de la marca.


No hay comentarios: