Argentina. Se lanzó Pilar Valley para fomento de empresarios tecnológicos



El espacio para emprendedores cuenta con el apoyo del Centro de Entrepeneurship del Instituto Argentino de Altos Estudios y del Parque Austral.


Pilar Valley fue lanzado oficialmente en un evento realizado en el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial, en ese partido bonaerense.

Se trata del capítulo local de “Red Valleys” una asociación civil sin fines de lucro creada con el objetivo de promover políticas públicas que permitan articular el talento emprendedor y las nuevas tecnologías.

“El objetivo del Pilar Valley es fomentar el emprendedorismo en tecnología en la ciudad de Pilar, articulando un ecosistema que facilite a los emprendedores locales acceso a los recursos necesarios para el desarrollo sus proyectos”, afirmó Sergio Prendoné Pita, Co-fundador del Pilar Valley.

Pilar Valley cuenta con el apoyo del Centro de Entrepeneurship del IAE y el Parque Austral. “La actividad emprendedora es un pilar fundamental para el desarrollo económico de la Argentina e iniciativas como esta son clave para avanzar en esa dirección”, comentó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Daniel Dron, Presidente de Red Valleys, agregó: “La incorporación de Pilar Valley a nuestra red es estratégica. Pilar es una de las ciudades de mayor crecimiento y proyección tanto en el país como en la región y por lo tanto es fundamental poder contar con una red local de apoyo a los emprendedores”.

En tanto, Alec Oxenford, fundador de deremate.com y OLX.com que participó en el evento, comentó: “Pilar Valley podria empezar a ser realidad el sueño de un cluster tecnológico en Argentina”.

Durante el evento se presentó a los emprendedores locales “OpenApp Challenge”www.openapp.com.ar, el primer Concurso Nacional de Desarrolladores Web, organizado por Telefónica Argentina y destinado a apoyar la generación de nuevos emprendimientos y herramientas informáticas que contribuyan a impulsar el crecimiento de las pymes argentinas, que brinda premios de hasta $100.000 a los ganadores.

Red Valleys está conformada por una extensa Red de Emprendedores tecnológicos en todo el país articulados por valleys locales (capítulos) que ya funcionan en mas de 10 ciudades en Argentina.

Despliega sus acciones a través de un formato innovador que combina conferencias internacionales con fiestas tecnológicas generando un escenario inédito de relacionamiento con inversores, empresas IT, gobiernos locales y organizaciones sociales.



Fuente: http://tecnologia.iprofesional.com/notas/106991-Se-lanzo-Pilar-Valley-para-fomento-de-empresarios-tecnologicos

No hay comentarios: