Para Warren Buffett, quienes hoy compran bonos de Estados Unidos "cometen un error"

El multimillonario consideró que no conviene invertir en dichos instrumentos a los precios actuales, cuando las acciones "son más baratas"

Para Warren Buffett, quienes hoy compran bonos de Estados Unidos cometen un error

El inversor Warren Buffett advirtió este martes que aquellos que compran bonos norteamericanos a los actuales precios elevados "cometen un error".

En un discurso en la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas en Washington, Buffet sostuvo que es "bastante claro que las acciones son más baratas que los bonos" actualmente.

En este sentido, el multimillonario sostuvo que no puede imaginar por qué alguien agregaría este instrumento a su portafolio a los precios actuales.

Según informó CNNExpansión.com, el jefe de Berkshire Hathaway realizó estos comentarios durante una entrevista con Carlo Loomis, de Fortune, en la doceava edición de la cumbre.

En respuesta a una pregunta de Abby Joseph Cohen, de Goldman Sachs, el también conocido como Oráculo de Omaha aseguró que los inversionistas eventualmente recuperarán la confianza en el mercado bursátil, pero no especificó cuándo.

Según Buffet, la otra cara de la falta de confianza en las acciones es un mercado alcista sobrextendido en títulos de renta fija.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,47% desde el 4% en los últimos 6 meses, ya que los inversonres han empezado a aceptar la idea de que el crecimiento económico será débil por varios años y que la Reserva Federal ha prometido suprimir las tasas de interés para mantener una suave recuperación.

Los precios en aumento de los bonos han atraído a inversionistas arriesgados, y Buffett indicó que él cree que la ganancia por el riesgo de las compras de bonos a los precios actuales no es buena.

Por un lado, señaló que si bien la economía mejorará con el tiempo, las políticas de la Reserva Federal deberán modificarse tarde o temprano. Y consideró que es probable que ese ajuste no sea agradable para quienes depositaron sus fondos a largo plazo en bonos que dan pequeños porcentajes en intereses.

"Seguimos políticas que llevarán a mucha inflación a la larga, a menos que sean cambiadas", puntualizó Buffett. Y añadió: "Empezamos a andar un camino que nadie quiere transitar"



Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: