23 oct 2010

Nueva York supera a Londres como la ciudad más creativa del mundo

Un comunicado de Cannes Report informó cuáles son los países más destacados por sus acciones publicitarias. Brasil y Alemania, también ganadores



Estados Unidos y Reino Unido mantuvieron el primero y segundo puesto en el listado de países más premiados por su creatividad en el Festival de Cannes 2010.


Sin embargo, la gran sorpresa fue Brasil, que se posiciona junto a Alemania en el tercer puesto, según señala el recientemente publicado The Cannes Report 2010.

En cuanto a las ciudades, Nueva York, sede de gran cantidad de agencias publicitarias, desalojó a Londres y se estableció como la ciudad "más creativa", escoltada por la capital inglesa.

Con respecto a las agencias, Wieden + Kennedy Portland quedó como la más premiada de EE.UU., AlmapBBDO (nombrada Agencia del Año) lideró América latina, Leo Burnett Sydney encabezó Asia-Pacífico y Jung von Matt Hamburgo fue la más exitosa de la región que comprende Europa, Medio Oriente y África, según informa El Periódico de la Publicidad.

Esta edición del Report incluye por primera vez un listado de éxitos individuales, que tiene como creativo más premiado al brasileño Luiz Sanches, director creativo de AlmapBBDO.

En cuanto a los directores de arte, el primer lugar quedó en manos de Kieran Antill (de Leo Burnett Sydney), mientras que André Kassu (AlmapBBDO) fue el número uno entre los redactores y V.Scott Balcerek y Kris Belman (ambos de Caviar Los Angeles) ocuparon el primer lugar entre los directores.


Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: