Carlos Slim prefiere crear empleos a donar dinero para la caridad

El multimillonario mexicano consideró que el trabajo es "la única forma de combatir la pobreza" y consideró que la beneficencia "no ha resuelto nada"

Carlos Slim prefiere crear empleos a donar dinero para la caridad

El multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, aseguró que preferiría gastar dinero en proyectos que creen empleos a realizar donaciones a campañas de lucha contra la pobreza.

“La única forma de combatir la pobreza es con el empleo”, consideró Slim en una conferencia en Sidney.

“Se han donado billones de dólares para obras de caridad en los últimos cincuenta años, y no han resuelto nada”, agregó.

Las declaraciones de Slim llegan al tiempo que Bill Gates y Warren Buffett se encuentran en China tratando de persuadir a otros multimillonarios como ellos a que donen por lo menos la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, y Gates, cofundador de Microsoft, han reclutado a más de 30 filántropos, incluso Larry Ellison y Paul Allen, para su campaña Giving Pledge (compromiso de donar).

“Dar un 50%, un 40%, eso no hace nada”, sostuvo Slim.

“Hay un dicho de que deberíamos dejarles un mejor país a nuestros hijos. Pero es mejor dejarle mejores hijos a nuestro país", concluyó en declaraciones citadas por Bloomberg.


Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: