Brasil supera a España y se convierte en la octava economía mundial

Los informes del FMI, Banco Mundial y hasta de la CIA coinciden en que el país vecino se fortalece con un PBI mayor a u$s1,5 billones

Brasil supera a España y se convierte en la octava economía mundial

La economía de Brasil aprovechó el viento de cola que genera el escenario postcrisis y se convirtió en la octava economía del mundo, desbancando de ese lugar a España que enfrenta un oscuro panorama por la imposibilidad de revertir su alto déficit fiscal.


Los recientes informes sobre la economía mundial que difundieron el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y Factbook de la Central de Inteligencia Americana (CIA) coinciden en destacar el sólido crecimiento de Brasil durante la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encamina a dejar su mandato con más de 80% de respaldo popular, informó el sitio español Cotizalia.

Los relevamientos de los tres organismos remarcan que Brasil se convirtió en la octava economía del mundo, con un Producto Bruto Interno (PBI) que supera los u$s1,5 billones.

De esta manera, señalan que ese país sudamericano superó a España, cuyo PBI se ubicó en u$s1,4 billones y queda relegada al noveno lugar.

El gobierno del socialista José Luís Rodríguez Zapatero enfrenta severos desafíos para revertir la crisis que se declaró con el alto déficit fiscal y ya impactó en el resto de los sectores de la economía. El propio Banco de España prevé una contracción de cuatro décimas y un déficit de 10% del PBI.



Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: