Warren Buffet: "No tendremos ninguna recaída en la recesión"

El inversor afirmó que EE.UU. se está recuperando y puntualizó que sus negocios están creciendo. “Soy enormemente optimista sobre este país”, reiteró

Warren Buffet: No tendremos ninguna recaída en la recesión

Warren Buffett descartó una segunda recesión en los Estados Unidos y afirmó que los negocios de propiedad de Berkshire Hathaway están creciendo.

“Soy enormemente optimista sobre este país”, destacó Buffett, jefe ejecutivo de Berkshire, en declaraciones hechas ante la Cumbre de Desarrollo Económico de Montana.

No tendremos ninguna recaída en la recesión. Veo la recuperación de nuestros negocios en casi todos los segmentos”, agregó en declaraciones citadas por Bloomberg.

Berkshire compró el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe por u$s27.000 millones en febrero en un trato que Buffett calificó de una apuesta a la economía de Estados Unidos.

La perspectiva del multimillonario contrasta con los puntos de vista de economistas como el profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, y el profesor de la Universidad de Harvard Martin Feldstein, quienes han dicho que la probabilidad de otra recesión puede ser de una en tres o mayor.

“He visto que el sentimiento se ha agriado en los últimos tres meses más o menos, generalmente en los medios”, puntulizó Buffett. “No veo eso en nuestros negocios. Veo que estamos empleando más gente que hace uno o dos meses”, reiteró.

Buffett convirtió Berkshire, con sede en Omaha, estado de Nebraska, en un proveedor valuado en u$s200.000 millones de seguros, energía y bienes de lujo y servicios en el curso de cuatro décadas.

La compañía eliminó alrededor de 20.000 empleos el año pasado conforme mermó la demanda de sus productos.


Fuente: IProfesional.com


No hay comentarios: