¿Por qué los usuarios deciden hacerse fan de una marca en Facebook?

Hay dos causas principales que llevan a seguir a las compañías en la red social, siempre que no acosen con demasiada información y comentarios

¿Por qué los usuarios deciden hacerse fan de una marca en Facebook?

“Soy fan de tu marca, pero no me agobies con ofertas” es uno de los mensajes que más repiten los usuarios al consultarles sobre la importancia de seguir a las compañías de las cuales son clientes en las redes sociales.


Una vez cumplido ese requisito, aparecen dos motivos como los esenciales para hacerse fan de una marca.

De acuerdo a una investigación de Exact Target, publicada por eMarketer, se valora tanto eldeseo de mostrar apoyo a la propia marca o a la compañía y de estar informado sobre las mismas como el interés por recibir descuentos o regalos.

La razón más citada para convertirse en seguidor es “recibir descuentos y promociones”, con un 40% de los usuarios, mientras que un 39% se refiere al deseo de mostrar a los demás la preferencia por una marca o empresa.

Otros factores que se destacan son conseguir muestras o cupones (36%) y en cuarto y quinto lugar, con porcentajes superiores al 30%, razones que apuntan al deseo de estar informado sobre actividades y lanzamientos de la compañía.

Los autores del estudio apuntan a que Facebook es percibido por sus usuarios principalmente como un medio de expresión y no como un canal publicitario, por lo que los anunciantes deben ser cuidadosos a la hora de realizar comunicaciones de marca en ese ámbito.

Las actividades de marketing en Facebook deben coadyuvar, según los autores del estudio, a la comunicación entre usuarios y a que éstos expresen sus intereses.



Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: