McDonald's se “enfurece” tras un anuncio con un cadáver aferrado a una hamburguesa

Una sociedad médica de EE.UU. elaboró un mensaje satírico que alude a la cadena. Busca que la población sepa de los riesgos de la comida chatarra

McDonald's se “enfurece” tras un anuncio con un cadáver aferrado a una hamburguesa

Un anuncio de una agrupación médica de Washington, Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), en el que se ve el cadáver de un hombre de mediana edad, aferrado firmemente a una hamburguesa, enojó a la cadena de comida rápida McDonald's.


La campaña se refiere directamente a Mc Donald´s, superponiendo su logotipo, una gran eme (M) dorada, y un subtítulo: "I was loving it" (me encantaba) en una clara referencia al slogan de McDonald's ("I love it").

En off, en inglés, se puede escuchar el siguiente mensaje: "Colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón, esta noche, hazla vegetariana".



Para la Asociación Nacional de Hosteleros y Restaurantes el spot es "irresponsable" porqueofrece una visión muy limitada de la nutrición, y para los responsables de McDonald's, como era de esperar, se trata de algo "vergonzoso e injusto" para todos sus clientes, según publica el site español 20minutos.

El anuncio, en principio, iba a ser emitido solo en la zona de Washington, y con el tiempo, llegaría a otras ciudades de EE.UU., pero su repercusión gracias a Internet ha hecho que ya haya sumado espectadores en todas las partes del mundo.



Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: