Lanzan un nuevo sistema para llegar a millones de usuarios con SMS

Syniverse presentó los códigos cortos, que permiten incrementar el impacto del marketing móvil gracias a la compatibilidad con los operadores de la región

Lanzan un nuevo sistema para llegar a millones de usuarios con SMS

Syniverse Technologies desembarcó en la Argentina para ofrecer un nuevo sistema que tiene como finalidad mejorar la experiencia personalizada con el marketing móvil como herramienta.


El desarrollo consiste en la aplicación de códigos cortos comunes (CSC, por sus siglas en inglés) en toda la región de América latina, lo que le permitirá a las empresas y marcas llegar amás de 500 millones de usuarios de teléfonos móviles.

Esta posibilidad se debe al uso del mensaje de texto ya sea permitiendo a los usuarios obtener información crítica en tiempo real, adquiriendo contenidos o participando en una gran cantidad de actividades interactivas. De esta forma, se genera una experiencia de consumo personalizada y con una importante "llamada a la acción".

Cómo funciona
Las agencias de publicidad, las marcas y corporaciones pueden acceder a la plataforma web desarrollada por Syniverse, www.latinshortcodes.com, para buscar, registrar y asegurarse su código corto.

Una vez que una organización registra un código corto único de seis dígitos, puede utilizarlo para crear campañas de marketing unificadas con consumidores de toda Latinoamérica.

Actualmente el sistema está aceptando solicitudes para registrar CSC (estándares y personalizados) capaces de conectar a los dueños de los registros con casi todos los suscriptores móviles en más de veinte de países latinoamericanos.

"En una región en la que los consumidores utilizan los dispositivos móviles principalmente para interacciones con mensajes de texto y datos (en lugar de llamadas de voz), el programa CSC otorga a las marcas acceso a un medio de relacionamiento con el cliente capaz de captar una audiencia en toda América Latina en cualquier momento. De hecho, CTIA observó que más del 68% de los suscriptores a servicios móviles de Latinoamérica utilizan SMS al menos una vez por semana, casi el doble que en muchas otras regiones del mundo", explican en la compañía.

En tanto, Pablo Mlikota, vicepresidente senior para el Caribe y Latinoamérica de Syniverse, comentó que “más del 95% de los usuarios móviles actuales pueden enviar y recibir mensajes de texto, lo que convierte a los códigos cortos en un canal ideal que permite a las marcas conectarse con audiencias específicas para interacciones relevantes de dos vías.

“Los CSC también son una herramienta con altos niveles de rentabilidad y eficacia, sobre todo a la hora de comparar retornos de inversión contra otros métodos tradicionales de comunicación masiva”, agregó.

Antes de la centralización, el uso de códigos cortos en Latinoamérica era muy poco práctico y sometía a los especialistas en marketing al proceso de buscar y registrar un código corto distinto para cada operador móvil de cada país.


Fuente Iprofesional.com

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