Hamburguesas y pollos en lata, un éxito en Internet que nadie compra

Las técnicas para conservar alimentos enlatados se remontan a más de 200 años y fueron perfeccionándose hasta el presente. Sin embargo hay comidas que nos cuesta imaginar envasadas de esa manera ¿Un sandwich en lata? ¿Una hamburguesa?

La empresa alemana Trek’n Eat tuvo hace un tiempo la idea de vender una hamburguesa enlatada. Por alguna razón inexplicable la idea produjo una pequeña fiebre de búsquedas y comentarios en Internet y otros medios, blogs, diarios online, programas de televisión y radio hablaron de la hamburguesa. Todo el mundo quería saber de qué se trataba la hamburguesa en lata. Aparecieron “reviews” en distintos medios online como si fuera un nuevo iPhone. De hecho los reviews se parecen mucho con sus secuencias de fotos paso a paso, desde que la lata está cerrada, hasta probarla después de terminar de calentarla.



Pero a pesar de todo, la empresa Trek’n Eat que fabricaba la hamburguesa dejó de venderlas sin dar explicaciones. Así ignoramos si es porque nadie estaba dispuesto a comprarlas o porque tuvieron problemas técnicos para de conservación. Se produce de esta manera una contradicción(frecuente en Internet) de ver algo que tiene un enorme éxito en su “buzz marketing” pero resulta un rotundo fracaso de ventas.



Fuente: http://cukmi.lanacion.com/hamburguesas-y-pollo-en-lata-un-exito-en-internet-que-nadie-compra/

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