Expertos vaticinan que el mercado publicitario asiático superará al de EE.UU

Crecerá un 8% por año hasta 2014, mientras que el líder en inversión lo hará a un ritmo de 2% anual. Los dos pelean por que la participación no baje de 30%

Expertos vaticinan que el mercado publicitario asiático superará al de EE.UU.

Con una tendencia alentadora que comenzó a incrementarse año a año, los expertos coinciden en afirmar que el mercado publicitario de Asia-Pacífico superará al norteamericano en poco tiempo.


Mientras que la publicidad oriental crecerá a un ritmo de 8% cada año hasta 2014, Estados Unidos lo hará a un ritmo de 2% en el mismo período. De esta forma, los anunciantes gastarán u$s135,1 billones en el primero y u$s176.600 millones en el segundo.

En la actualidad, EE.UU controla el 36,6% del mercado publicitario mundial y Asia-Pacífico el 28%. Sin embargo, el primero descenderá hasta un 33,8% en 2014, mientras que el segundo se incrementará al 30,7%, según un informe de Marketing Directo.

Por otro lado, los anunciantes invierten más en el mercado asiático debido al importante número de usuarios de internet móvil en esta zona. Existen más usuarios en China (unos 518 millones, según datos de eMarketer) que en Estados Unidos.

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