El 60% de los responsables de marca piensa incrementar la inversión en videos online

Consideran al medio "ideal" para generar mayor conocimiento sobre sus productos y ganar clientes. También está en los planes producir videos para celulares

El 60% de los responsables de marca piensa incrementar la inversión en videos online

El último informe mundial sobre el mercado de video online, correspondiente al segundo trimestre de 2010, generó grandes expectativas en el sector de las nuevas tecnologías.


De acuerdo a la investigación de Brightcove y TubeMogul, quienes publicaron el "Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report" (un informe sobre la industria del video), más del 60% de los responsables de marca tiene entre sus planes invertir más en este formato en 2010.

El documento aborda cómo llegan los usuarios a ver contenidos de video online, cómo los utilizan y cómo interactúan con ellos, basados en los datos de una muestra de casi 2.000 sitios web de noticias y ocio con un volumen total de 3.400 millones de reproducciones de video, tal como informa Marketing Directo.

Las opiniones de los gestores de marcas y el análisis de los datos de la plataforma referidos a websites de marketing y de comercio electrónico, abren un camino alentador para el medio.

El 65% de los gestores de marcas indicó que el foco principal de sus iniciativas de video online es el conocimiento de marca, seguido por la generación de nuevos clientes (21%) ycomercio electrónico (12 por ciento).

Por otro lado, el 70% dijo que planea añadir video para móviles a su mix de marketing en los próximos 12 meses.

Otros datos que se extraen del estudio son que la generación de tráfico hacia videos online desde Facebook y Twitter crece más rápidamente que desde los motores de búsqueda tradicionales.

Con las tasas de crecimiento actuales, Facebook sobrepasará a Yahoo! antes de final de año como segundo mayor generador de tráfico hacia videos, sólo superado por Google. Ambas redes sociales no solo atraen espectadores, sino que también generan los niveles más altos de enganche con los videos en las webs de cadenas de televisión y de compañías discográficas.

Finalmente, el estudio revela que los consumidores que encontraron videos de marketing y comercio electrónico a través de Facebook y Twitter tienen los tiempos de visionado más altos (1:24 minutos y 1:14 minutos respectivamente), mientras que el tráfico originado desde Yahoo (0:52 minutos) y desde anuncios publicitarios (0:52 minutos) empataron en cuanto al menor tiempo.


Fuente: IProfesional.com

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