27 sept 2010

BlackBerry presentó su tableta: la PlayBook

Tiene 7 pulgadas, dos cámaras de alta definición y un nuevo sistema operativo. RIM, la empresa canadiense que lo desarrolla, quiere competir contra el iPad y otras similares con sistema Android. La venderán a principios de 2011 en los EE.UU. y desde el segundo trimestre en otros países.

PlayBook, la tableta presentada por RIM, el desarrollador del BlackBerry.

Y los rumores finalmente se hicieron realidad. La empresa canadiense RIM, que desarrolla los celulares inteligentes BlackBerry, presentó su propia tablet, con la que ingresa en un mercado iniciado por Apple y cada vez más competitivo.

La tablet se llamará finalmente PlayBook (contra los rumores de que se llamaría BlackPad), tendrá pantalla táctil de 7 pulgadas (más chica que el iPad y como la Samsung Tab, por ejemplo) y dos cámaras de alta definición, preparadas para hacer videoconferencias.

Empezará a venderse a principios de 2011 en los Estados Unidos, y desde el segundo trimestre del año empezará a desembarcar en otros países.


El nuevo equipo tendrá apenas 9,7 milímetros de espesor, funcionará tanto con Flash como con HTML5, tendrá un procesador muy poderoso (de doble núcleo de 1Ghz) y 1Gb de memoria RAM. Además, vendrá con conectores USB y HDMI (para ver los videos de alta definición en un televisor HD). En definitiva, será un producto mucho más "abierto" que el iPad, de Apple.

Otra novedad es que vendrá con un nuevo sistema operativo desarrollado por QNX Software Systems, empresa que RIM adquirió a principios de este año. A este sistema le pusieron como nombre BlackBerry Tablet OS y, según la compañía, "permitirá cosas que usted no podrá creer".

El aspecto más negativo de esta tablet, con respecto a otras, es que, aunque tendrá conexión Wi Fi y Bluetooth, para acceder a Internet deberá estar conectada al servcio de Blackberry. La empresa dice que, más adelante, presentará equipos que permitirán conectarse a Internet en forma independiente.

Más competencia

Con esta presentación, el mercado de las tabletas se pone cada vez más competitivo. Fue iniciado por Apple allá en enero, cuando presentó su iPad, la tableta que acaba de desembarcar en la Argentina.

El éxito de ventas de este producto llevó a los competidores a buscar la forma de "destronarlo", con productos de similares características: hay proyectos de casi todas las empresas fabricantes de celulares inteligentes como de computadoras.

Los más firmes, hasta el momento, son los equipos desarrollados con softwareAndroid, de Google. El motivo es que éstos también se conectan a una "tienda de aplicaciones", como la App Store, del iPad. En el caso de Android, a la tienda se la conoce como "Android Market".

También se espera el desembarco de tabletas con el sistema Windows 7, aunque muchos especialistas dicen que es difícil que este tipo de equipos prospere porque ese Windows está pensado básicamente para tareas tradicionales de computación. Por eso ahora Microsoft apura el desarrollo de una nueva versión de su Windows Phone que pueda cubrir estas necesidades.



La PlayBook, presentada hoy, trae bajo la manga un software nuevo que, según dicen en la compañía, les permitirá a sus usuarios conectarse y aprovechar al máximo a la tienda online App World, de RIM, donde se podrá descargar todo tipo de aplicaciones.

Con este lanzamiento, crece fuerte la competencia en un mercado que recién se inicia, y en el que todavía es muy difícil vaticinar hasta dónde puede llegar.



Fuente: http://www.clarin.com

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