Apple quiere conquistar la televisión con programas a sólo "un dólar"

Después de haber revolucionado el mercado de la telefonía y de la música, la compañía vuelve a intentar cambiar el modo de ver otros medios

Apple quiere conquistar la televisión con programas a sólo un dólar

Apple relanzó un sistema que había sido presentado en 2006 pero que arrancó con un pie izquierdo. Ahora, tras algunos cambios, esperan que pueda crecer.


Se trata de Apple TV, un aparato permite ver en el televisor películas y series en streaming, online, sin necesidad de descargarlas.

De esta manera, será posible el alquiler de episodios de series de diferentes cadenas, entre ellas ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America, por sólo 99 centavos de dólar.

Este alquiler de películas a través de iTunes sólo estará disponible en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido, según un cable de la agencia Reuters.

Apple no es la única compañía tecnológica que puso sus miradas en el negocio de los contenidos de video a través de la red. Sony también anunció que competirá con la tienda iTunes de Apple con un servicio de reproducción de música y video en streaming para proveer a sus propios dispositivos, especialmente la Playstation 3, de material multimedia.

En tanto, YouTube, que pertenece a Google, también lanzó su propio servicio de alquiler de videos y continúa negociando para lograr más acuerdos.

Incluso Amazon, el gigante de la distribución en Internet, planea lanzar un servicio de televisión por Internet.


Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios: