Fueron elegidas por el estudio Global Reputation Pulse, en el cual participa el público de 24 países. Evalúan la admiración, el respeto y la confianza
Google, con 78,62 puntos sobre los 100 posibles, es la empresa con mayor reputación del mundo en 2010, revela el estudio realizado periódicamente por Reputation Institute.
En el listado le siguen desde compañías automotrices hasta tecnológicas. Algunas de las destacadas por su comportamiento e imagen ante el público en general son:
- Sony (78,47)
- The Walt Disney Company (77,97)
- BMW (77,77)
- Daimler/Mercedes Benz (76,83)
- Apple (76,29)
- Nokia (76,00)
- Ikea (75,60)
- Volkswagen (75,55)
- Intel (75,39)
El estudio, basado en el modelo Reputation Pulse, ofrece un primer nivel de análisis de la reputación corporativa "a partir de la admiración, el respeto y la confianza que una empresa despierta en sus grupos de interés", según un comunicado de este organismo publicado por la agencia EP.
Además, profundiza en cada una de las siete dimensiones sobre las que una empresa construye su reputación y que, según este organismo, son:
- Calidad de la oferta de productos y servicios
- Innovación
- Liderazgo
- Entorno de trabajo
- Ciudadanía
- Integridad
- Resultados financieros
Estas siete dimensiones son, a su vez, puntuadas por los encuestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario