Cada vez más CEO dejan su sillones en empresas de Estados Unidos

En febrero llegó a su máximo desde septiembre el número de ejecutivos que abandona su puesto. En el segundo mes del año hubo 132 salidas, según un estudio

Cada vez más CEO dejan su sillones en empresas de Estados Unidos

El número de directores ejecutivos que dejaron sus cargos aumentó en febrero a su nivel máximo desde septiembre de 2008, cuando la economía era golpeada por la crisis financiera.


De acuerdo a un reporte de Challenger, Gray & Christmas, consultora de recolocación laboral, en enero se registraron 89 salidas de CEO, mientras que en febrero la cifra creció a 132, lo que representa un aumento del 48%.

Este es el nivel máximo desde que en septiembre de 2008 140 CEO dejaron su posición,consigna un artículo publicado por CNNExpansión.com.

"En los últimos 12 a 18 meses, las compañías necesitaban líderes que las guiaran a través de la recesión. Ahora, están revalorando y, en muchos casos, sustituyen a directivos por aquellos mejor equipados para aprovechar la expansión", explica John A. Challenger, director de Challenger, Gray & Christmas.


En lo que va de 2010, un total de 221 CEO han desocupado sus sillas, bastante más que los 196 directivos que lo hicieron durante el mismo periodo del año pasado, destaca CNNExpansión.com.

Entre los grandes nombres que han tenido que dejar su puesto este año están Jonathan Schwartz de Sun Microsystems, Owen Van Natta de MySpace y Walt Freese, quien dejó Ben & Jerrys.

El sector salud fue el que tuvo los mayores cambios, con 35 salidas de números uno.

En tanto, en las entidades no lucrativas y gubernamentales renunciaron 23 jefes, y en el sector energético 16 este año, destaca CNNExpansión.com.

Para Challenger, las salidas de CEO continuarán aumentando.

"A medida que la economía prospera y que las compañías intentan mejorar su posición competitiva mediante fusiones y adquisiciones, veremos más y más ejecutivos de primer nivel dejar sus cargos", indica.



No hay comentarios: