3 oct 2009

El estilo Microsoft: ascenso y triunfo de un modelo empresarial. Stross, Randall E.



Odiada, envidiada, admirada: Microsoft -y también su fundador y presidente, Bill Gates- inspiran cualquier sentimiento menos indiferencia.

Sin embargo, no se encuentra entre las empresas con mayor cifra de ventas ni entre las que proporcionan mayores beneficios. ¿Cuál es el secreto del interés por Microsoft?

En buena parte, la amplia aceptación de sus innovadores productos -software operativo- entre los consumidores, aceptación que incluso ha alentado (¿interesadas?) campañas antimonopolistas; también, el rápido crecimiento que experimentó a partir de 1990; además, los revolucionarios métodos de trabajo que Gates aplicó en su sede de Seattle (noreste de Estados Unidos).

Todos estos elementos, unidos a la poco convencional imagen de su creador, sin embargo una de las personas más ricas del mundo, hacen de Microsoft la aventura empresarial más fascinante de los últimos tiempos.

El estilo Microsoft es el análisis más completo de esta empresa, el primero que utiliza ampliamente material interno de ella. Una obra que muestra un modelo difícil de copiar por sus propias peculiaridades, pero algunas de cuyas características -estímulos a la creatividad, entorno ecológico, desdén por las jerarquías...- deberían presidir cualquier organización empresarial moderna y ágil. Éste, al margen de su franca amenidad, es su valor fundamental.

Muy buen libro.

Autor: Stross, Randall E.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 325.



No hay comentarios: