Una guía de accesorios para su computadora


Una guía de accesorios para su computadora 

Se trata de tabletas multitáctiles, discos duros portátiles, adaptadores quíntuples, cámaras web, ventiladores para la laptop, reproductores multimedia, proyectores y cables conectores disponibles en el mercado informático argentino
Una guía de accesorios para su computadora
¿Qué serían de las computadoras sin accesorios o periféricos (en la jerga) como el mouse o los parlantes? Algo inservible para millones de personas que no conocieron las primeras épocas de la computación personal, que se reducían a un teclado y monitor.
Los periféricos son dispositivos auxiliares e independientes que están conectados a la unidad central de procesamiento de datos (CPU) de una computadora. Según la definición de la Wikipedia, a través de estos equipos la PC se comunica con el mundo exterior, con los sistemas que almacenan o archivan la información, e incluso sirven de memoria auxiliar de la memoria principal.
A pesar que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de estos dispositivos son elementos fundamentales para una computadora.
Estos equipos pueden clasificarse en diferentes tipos: De entrada, de salida, de entrada/salida, de almacenamiento y de comunicación.
Los periféricos de entrada son por ejemplo el teclado, el micrófono, el escáner y el mouse. Los de salida son el monitor, la impresora, los parlantes o altavoces y los auriculares.
También existen los periféricos de entrada/salida que son la pantalla táctil, el disco rígido o duro, la grabadora de CD o de DVD, y el módem. Los de almacenamiento son el disco duro, la memoria flash, las cintas magnéticas, y la memoria portátil y el pen drive.
Finalmente los periféricos de comunicación son el fax-módem, el hub, el switch y el router. Estas enumeraciones anteriores no son completas, y los equipos mencionados.
Aquí, una guía de periféricos disponibles en la Argentina que aribaron al mercado local en los últimos meses.

Tabletas multitáctiles

La empresa Wacom tiene una línea de productos denominada Bamboo que ofrece medios de entrada multitáctil para computadoras. Se trata de tabletas que se unen a la PC como periféricos por entrada USB que ofrecen a los usuarios de computadoras de escritorio o laptops una entrada intuitiva.
Se combina la entrada multi-touch (usando los dedos) con la entrada con lápiz para ofrecer un estándar nuevo en la interacción con las computadoras.
Esta línea, llamada Bamboo, incluye una familia de cuatro tabletas distintas: sólo tacto, sólo lápiz y dos versiones que combinan lápiz y Multi-Touch. Va más allá del mouse actual y otras soluciones de entrada al agregar el poder de gestos de la tecnología multitáctil como acercamiento, desplazamiento y rotación. Es compatible con los sistemas operativos Windows o Macintosh.
Si bien la entrada multitáctil podría ser extraña para algunos, hay miles de usuarios familiarizados con este método que ha surgido gracias a dispositivos móviles como el iPhone de Apple y pantallas de superficie más grande como las encontradas en los cajeros automáticos.
Los miembros de esta línea de productos, que llegará en octubre a la Argentina, son Bamboo Touch (u$s69 en los Estados Unidos), Bamboo Pen (u$s69), Bamboo Pen and Touch (US$99), y Bamboo Fun (u$s199).
Discos duros portátiles
La empresa Memorex presentó nuevos discos duros portátiles de 2,5 pulgadas, Essential TravelDrive, que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento para los archivos de texto, fotografías, música y video a fin de cubrir todas las necesidades de backup de cualquier persona.
Estos dispositivos pueden almacenar 160GB, 250GB y 320 GB de información. Su diseño ultra fino permite fácil transporte. Funciona conectándola a través de su puerto USB 2.0, sin necesidad de pilas ni de otras fuentes de energía adicionales. Una luz LED azul indica cuándo se están transfiriendo datos y saber así el momento en que el proceso de backup ha finalizado. Se consiguen a un precio de $399 para el de 250GB y $529 para el de 320GB.
Un adaptador quíntuple
Novatech, una compañía argentina especializada en la fabricación y comercialización de módulos de memorias RAM, dispositivos de almacenamiento multimedia Flash y reproductores MP3/MP4 players, presentó una nueva tarjeta de memoria. Se trata de la Micro SD con adaptadores universales.
La micro SD viene con cuatro adaptadores, que brindan la posibilidad de intercambiar cinco formatos diferentes según la conveniencia del usuario. Entre ellos, el formato propietario Memory Stick PRO Duo, memoria SD, mini SD y USB. De esta forma, puede ser utilizada en diversos dispositivos, celulares, cámaras digitales, PDA, filmadoras, MP3, PC, notebooks, GPS y todo dispositivo compatible con tarjetas de memoria Micro SD, Mini SD, SD, Memory Stick PRO Duo y USB.
Esta tarjeta Micro SD con adaptadores universales permite grabar, leer, copiar, borrar archivos, corregir aplicaciones, archivos MP3 y videos.
Los precios sugeridos al público de la tarjeta de 2GB: u$s31; de 4GB: u$s37; de 8GB: u$s58; y de 18 GB: 130 dólares.
Cámaras web
Logitech es uno de los fabricantes principales de periféricos en el mundo. Recientemente presentó una nueva línea de cámaras web. Entre ellas figura la Logitech Webcam Pro 9000, con sistemas ópticos Zeiss con enfoque automático que permiten disfrutar de imágenes nítidas incluso en acercamientos extremos.
Un sensor HD de 2 MP ofrece video fluido y real de hasta 720p y fotos de hasta 8 MP (software mejorado).
La tecnología Logitech Right Light se ajusta de forma inteligente para producir las mejores imágenes posibles, incluso con luz baja o a contraluz, y con Logitech Video Effects se puede personalizar las conversaciones eligiendo los avatares, accesorios para rostros y máscaras que reflejen expresiones y movimiento. Su precio sugerido es de 99,99 dólares.
Un ventilador para la laptop
En realidad, este equipo no encaja para la definición de periférico, pero es un accesorio para usuarios de laptops. El Belkin Laptop Cooling Pad es una solución para evitar altas temperaturas en la computadora portátil.
El diseño del Cooling Pad permite disipar el calor producido por la computadora portátil evitando que la misma se recaliente y con el tiempo se dañe seriamente. Utiliza la convección natural para realzar el ventilador que airea por debajo de la laptop y asegura el consumo de energía vía el puerto del USB de la computadora portátil. No requiere ningún adaptador de energía.
Reproductor multimedia
La empresa Seagate presentó recientemente su reproductor multimedia HD de disco duro Free Agent Theater. Gracias a su sistema de doble puerto, el usuario puede mover sus fotos, películas y música desde la PC hasta el televisor de forma fácil y rápida. Consta de un reproductor multimedia, un puerto para la computadora y un disco rígido portátil Free Agent Go.
Este equipo de reproducción se configura al televisor una sola vez. El usuario debe colocar el disco duro en el puerto para la computadora y éste automáticamente copiará las fotos, películas y música que están dentro del equipo. Luego acopla el disco duro externo en el Free Agent Theater, que va conectado al televisor, y ya se podrán reproducir todos los archivos multimedia de la PC con la misma calidad del cine (1080i de alta definición y sonido envolvente Dolby 5.1).
Además, cuenta con un puerto USB adicional que permite conectarlo directamente con cámaras digitales (que admitan almacenamiento USB), unidades flash USB o unidades de disco duro USB externas.
La finalidad de este reproductor multimedia de alta definición es que el usuario navegue a través de su biblioteca multimedia y que, además, pueda compartir sus recuerdos con presentaciones de diapositivas personalizadas, música y efectos de transición.
Es compatible con Windows XP y Windows Vista, y cuenta con conexiones S-video o video componente y estéreo o conexión de audio S/PDIF. Este dispositivo puede reproducir diferentes formatos de video como MPEG-1, MPEG-2 (AVI/VOB/ISO), MPEG-4 (AVI/DivX /Xvid) y también lee subtítulos SAMI (smi), SRT y SUB. Su valor es de 699 pesos.
Proyector
Samsung
lanzó este año su proyector L220. Este equipo ofrece una resolución nativa XGA (1024x768), con opción a proyección wide 16:9 para películas y proveen total funcionalidad como proyector de negocios, incluyendo proyección a corta distancia y sistema estereo de altavoz.
Pueden utilizarse en ambientes luminosos y se presentan no sólo como una herramienta de negocios si no que también tiene incorporadas diversas funciones para utilizar a conveniencia del usuario.
Este equipo incorpora tecnología 3LCD, que separa el color de la imagen en rojo, azul y verde utilizando un espejo especial. Estos colores separados son sintetizados con LCD lo que produce y proyecta la imagen completa. Está diseñado bajo el concepto “blanco glossy” lo que enfatiza la imagen refinada y lujosa y su diseño compacto permite realizar las presentaciones en varios ambientes.
El dispositivo mide 162 x 343 x 347 mm y ofrece un sistema stereo de altavoz, composite, S-video, entrada de PC (D-sub 15 pin), salida de monitor, RS-232C, entrada de audio y terminales de altavoz. Su diversidad de conexión con los dispositivos periféricos permite disfrutar de varios contenidos. Se vende a 3.899 pesos.
Cable conector
Quienes posean varias computadoras con diferentes sistemas operativos pueden vincular eso equipos con el cable para la transferencias de archivos de PC a PC de Encore, Enufta-PC.
El accesorio envía archivos, música e imágenes entre dos equipos, ya sean que usen Windows XP, 2000 o Vista, a través de una conexión USB. Es una solución destinada a usuarios de Windows que no desean perder documentos ni quieren gastar gran cantidad de tiempo al copiarlos en otros dispositivos intermedios tales como memorias flash, discos duros externos y CDs.
El nuevo cable cumple con las especificaciones de USB 2.0, y es compatible con el estándar anterior USB 1.1. Además, soporta la transferencia de doble vía para los datos almacenados en computadoras con sistemas operativos Windows XP/2000/Vista. Tiene un precio sugerido en la Argentina de 240 pesos.
César Dergarabedian

Disponible en Internet en:http://www.iprofesional.com

No hay comentarios: