21 sept 2009

Decisiones financieras y costo del dinero en Economías Inflacionarias.


Un excelente libro, para conocer en forma práctica y amena los distintos recursos del an{alisis financieros y el costo de dinero en economías con inflación.
Aplicación de las calculadoras financieras como herramienta de análisis.
Esta obra es la transferencia didáctica de una vasta experiencia en el campo práctico de la administración financiera, escrita por quien ha tenido la suerte de combinar su actividad profesional con la docencia.
El libro es un manual de gerencia financiera que viene a llenar un vacío bibliográfico sobre tópicos que vayan más allá de la tradicional evaluación de proyectos. Ahonda en temas muy nuestros como los intereses anticipados, sobre saldos y por instalamentos, las comisiones y la rentabilidad bancaria, el leasing y el reemplazo de equipos. Analiza con gran profundidad la incidencia de la inflación en las proyecciones financieras y en los sistemas de valorización de inventarios, al igual que sus implicaciones tributarias, y concluye con un estudio sobre el costo de los créditos en moneda extranjera.
Las calculadoras financieras volvieron obsoletas las tablas de interés. Su utilización se explica a lo largo de este libro, para cada caso particular, por medio de ejemplos surgidos de la vida real.
La obra está dirigida a gerentes y analistas financieros, a estudiantes de postgrado, y a los de pregrado que deseen profundizar estos temas. Adicionalmente, se garantiza que cualquier profesional de otra área podrá valerse de ella para entender la problemática financiera a que lleva forzosamente casi toda actividad humana.

Autor: LUIS FERNANDO GUTIERREZ MARULANDA


No hay comentarios: