12 may 2009

José Santos Nalda Albiac. Biografía.


Santos Nalda Albiac, se inicia en las artes marciales en el Judo en 1960,en el Judo Club de Barcelona España.

En 1978, imparte clase de Aikido, Judo, y Bujusto. Cinturón negro de Judo, Monitor de Judo, cinturón negro, 4to, Dan de Aikido, pionero de este arte marcial en Aragón españa.


Reconocido a nivel nacional e internacional por la difusión de sus enseñanzas sobre artes marciales, José Santos Nalda Albiac recibió la Medalla de plata al Mérito Deportivo por la RFEJYDA y también el Premio AFA a la difusón del aikido (Valencia)

Desde hace años viene colaborando en revistas españolas y extranjeras sobre artes marciales

Colaborador en revistas españolas y extranjeras sobre artes marciales, pero lo que realmente le ha hecho popular en el mundo del aikido, las artes marciales y el zen, son los mas de 30 libros sobre dichos temas, publicados a lo largo de los últimos 15 años, siendo uno de los autores más fértiles sobre el mundo del aikido. A destacar entre ellos, su Enciclopedia del Aikido, de 6 volúmenes.


4 comentarios:

Pedro Calvo dijo...

¿Conoces a Santos Nalda?
Pedro.

Marcelo canteros dijo...

Hola Pedro...
Lamentablemente no he tenido el placer personal de conocer a Santos Nalda, pero me ha pasado dos cosas interesantes,
Primero, he leido su libro muy detenidamente, y he quedado maravillado del mismo.
Segundo, le he escrito una carta hace varios años felicitándole por el libro, y el Sr. Santos Nalda me ha contestado en forma muy deferente, cosa que llevo en mis recuerdos mas preciados.
Por eso, dentro del blog, es uno de mis libros preferidos, AIKIDO, La armonía Universal...

Un abrazo y gracias por revisar el blog...

Agustin Subias dijo...

Hola Marcelo.
Por casualidad he visto tu entrada alusiva al Maestro Santos Nalda, los que aparecemos en la foto somos Santos Nalda,Santiago Velilla y yo, ese dia el maestro Nalda nos dio un excepcional curso sobre Kuatshu y Aikido, invitado por el maestro Velilla, le fue concedido el 8º dan Shirima, y a mi mi maestro santiago me regalo su BO, fue pues un dia muy especial para todos, la foto la hizo uno de mis alumnos y supongo que la capturaste de mi blog, agradezco tus palabras y tu interes por el maestro Nalda, es sin duda una persona excepcional, con una calidez humana única, y su dominio del Aikido y de la vida es algo que se refleja en sus actos dia a dia.
un saludo desde zaragoza
Agustin Subias Lierta

Pedro Calvo dijo...

Hola Marcelo: Santos ya va por el 5º Dan, desde hace poco.
Un cordial saludo desde Zaragoza, es posible que en unos meses camine por tu tierra