MARKETING... Decadencia?



Coincidimos, tal vez, con las apreciaciones recientes del gran pensador Tom Peters en cuanto a que muchos odiamos la palabra más utilizada por casi todas las empresas, gerentes, responsables de ventas, tecnólogos y hasta los inespertos en el tema, y justamente esa maravillosa y deleitable palabra es sin lugar a dudas: "MARKETING".

Lo interesante de ello, es que como consumidores, sabemos que nos están estudiando, nos vigilan nuestros hábitos, nos acosan con sus imágenes de vida placentera y nos aniquilan con su alto grado de desarrollo en la tecnología e información.

El no tener el último teléfono celular, o la ultima computadora, o simplemente no tener la tecnología en las manos nos hace sentir una ausencia de vacío existencial, denotando que en el fondo, no somos nosotros, sino el Marketing que nos lleva a esos estados, y sin embargo sabiéndolo seguimos inertes ante tal majestuosa dirección.

También, los que analizamos la tendencia de los mercados y sus consecuencias, vemos como modelos de empresas como Wall Mart, o Dell Computers, y hasta Microsoft, vienen mostrando su decadencia, y en contraposiciones las personas optan por empresas sin el mejor sesgo de Marketing o al menos la percepción de los consumidores eso lo revela.

Crecimientos como Youtube, My Space, Google, Yahoo, y hasta la gran sorpresa del momento Facebook, hacen presagiar un cambio cualitativo en la forma de pensar los negocios, consumidores y la empresa.

La pregunta original... El Marketing está en decadencia?.

La respuesta certera es sí, pero de la forma en que en años anteriores lo han tipificado. Los CEO de Marketing deberían evaluar cambiar esa palabra por alguna mas amigable a los usuarios, más ameno, mas certero con sus pensamientos y deseos, y lograr de esta manera una justa reconciliación con estos estudios de mercado.

Ninguna empresa, ni organización podrá realizar sus tareas sin saber que les pasa a sus clientes. Pero sí podrían hacerlo sin utilizar esa palabra chocante para la mayoría de los consumidores: MARKETING.

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