Rothschild al rescate: HSBC contrata a un representante de la familia para mejorar reputación




El banco británico HSBC designó a un representante de la familia Rothschild para supervisar la reestructuración de la organización financiera.

Para reorganizar las actividades de HSBC también fue contratada la empresa de auditoría KPMG
La dirección de HSBC decidió revisar la estructura de la empresa tras las críticas relacionadas con el trabajo de sus oficinas en Suiza. Según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicada a principios del 2015, algunos clientes de HSBC evadían impuestos, estaban involucrados en los casos del lavado de dinero, así como en el comercio de armas y sustancias ilícitas.
Además, de acuerdo con los medios de comunicación, incluso el director ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, tenía cuentas secretas en la sucursal suiza del banco.
Cabe recordar también que en junio de este año, la entidad financiera acordó con las autoridades suizas para la liquidación a la sección local de HSBC pagar una multa récord de más de 40 millones de dólares. El banco también emitió una disculpa pública por la mala calidad del control financiero.




Fuente. Iprofesional

No hay comentarios: