Amazon Prime Air.

El fundador del gigante estadounidense del comercio por internet, Jeff Bezos, anunció que su empresa proyecta utilizar en algunos años mini-drones para enviar pequeños paquetes a sus clientes en media hora.

El ambicioso plan requiere tests adicionales de seguridad y la aprobación de las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos, "Amazon Prime Air" podría estar operativo en cuatro o cinco años.

Un video colgado en el sitio en internet de la empresa muestra minúsculos aparatos robotizados transportando por aire envíos en pequeñas cajas amarillas, desde los depósitos a los clientes que realizaron una compra 30 minutos antes por Amazon.com.
Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kms de los depósitos, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana.
"Es muy ecológico y más práctico que los camiones de transporte", subrayó el presidente del gigante de la venta en línea.
"Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es", declaró Jeff Bezos en el programa "60 Minutes" de la cadena CBS.
"Podemos entregar en media hora ... y podemos transportar objetos que pesen hasta 2,3 kilogramos, lo que representa 86% de nuestros envíos", afirmó.

Esto responde a una de los mayores frenos del sector: la distribución. Se requiere de un gran despligue de medios logísticos para conseguir entregar los productos en el menor tiempo posible, según consignó AFP.
La demora, a veces, supera con creces la semana, lo que echa para atrás a los consumidores. Estos ensayos podrían solucionar, en parte, este problema.




Fuente: IP  Amazon

No hay comentarios: