Microsoft se "burla" del iPad en su última campaña publicitaria



 lema "menos hablar, más trabajar", la marca tecnológica se ríe de las ventajas que brinda la tableta de Apple a los consumidores.


Microsoft acaba de lanzar de forma oficial una nueva campaña publicitaria donde claramente se burla de las "pocas ventajas" que puede aportar al consumidor un iPad frente a una tableta conWindows 8.
La compañía con sede en Redmond está acostumbranda en los últimos meses a campañas críticas contra la competencia pero a la vez verdaderamente originales abriendo así una nueva batalla publicitaria de Microsoft contra Apple.
Con el lema, "menos hablar, más trabajar" el nuevo spot de Microsoft muestra una parodia de la campaña de televisión que Apple lanzó a nivel global a principios de este año con motivo del lanzamiento del nuevo iPad mini, donde se puede observar como el Siri del dispositivo de Apple comienza a devolver respuestas negativas a las acciones del consumidor, todo esto mientras Microsoft muestra todas las ventajas que supone de cara al usuario final tener una tableta con Windows 8.
La campaña
Este nuevo anuncio de Microsoft tal vez sea la entrada a una nueva campaña publicitaria de gran nivel donde critiquen a la marca de la manzana, como si hicieron con Google, en su campaña Scroogled.
Microsoft lanzó Scroogled a finales del pasado año para ensalzar las búsquedas honestas de productos para la temporada de compras navideñas a través de Bing.
Mike Nichols, Vicepresidente Corporativo de Bing, fue el encargado de presentar esta campaña que pretendía alertar de lo que Google ha hecho recientemente en sus resultados de búsquedas navideñas.
Google Shopping
En lugar de mostrar los resultados de búsqueda más relevantes para los consumidores, Google Shopping decidió mostrar en un lugar destacado los productos que hayan pagado por anunciarse. Los comerciantes podían pagar literalmente para mostrar las ofertas de sus productos por encima de otros en la sección de compas de Google, incluso aunque los mismos sean más caros o de peor calidad para el consumidor.
Según Microsoft, esto no estaba bien, era un engaño. No es lo que los consumidores esperan ver cuando realizan las búsquedas y podía provocar una confusión general impidiendo a los consumidores ver los mejores productos independientemente si han pagado o no a Google. La campaña Scroogled siguió con el tiempo criticando aspectos como la falta de seguridad en la Google Play Store y no parece que aún haya acabado esta guerra contra los androides.



Fuente: IP 

No hay comentarios: