Estudiantes construyen automóvil impulsado por redes sociales

El coche ha sido programado para seguir adelante cuando un dispositivo reconozca ciertas conexiones de redes sociales.

Un grupo de estudiantes de secundaria de Kansas City está a punto de realizar un viaje muy especial por carretera, con un coche impulsado en su totalidad por las redes sociales.
Según una radiodifusora local, los adolescentes que participan en un programa llamado Minddrive -una asociación sin fines de lucro que inspira a los adolescentes en situación de riesgo a centrarse en el diseño de coches eléctricos- tomaron un Volkswagen Karmann Ghia de 1967 y lo convirtieron en el coche del futuro.
Después de que los estudiantes restauraran el auto y lo convirtieran en eléctrico, utilizaron un dispositivo microcontrolador llamado Arduino, que hace que sea más fácil programar y automatizar proyectos interactivos en la transmisión eléctrica del vehículo.
Esto permitió a los estudiantes a programar el coche para sus necesidades específicas, y en este caso, diseñaron el auto para ser alimentado por las interacciones de redes sociales como el hashtag #MindDrive en Twitter e Instagram, con likes en su página de Facebook y el video en YouTube. El coche ha sido programado para seguir adelante cuando su dispositivo reconozca alguna de estas conexiones de redes sociales.
Ahora que se haya terminado la construcción del vehículo, los estudiantes están pensando en poner a prueba el coche por sí mismos, confiando en el combustible social para llegar a Washington.
Una vez que lleguen a su destino, los estudiantes se reunirán con funcionarios y darán una conferencia de prensa para dar a conocer los beneficios de este tipo de educación innovadora.




No hay comentarios: