Según el presidente de la revista Forbes, todo el mundo puede llegar a millonario


n una entrevista, Miguel Forbes, nieto del fundador de la publicación, asegura que el tradicional ranking está lleno de "hombres hechos a sí mismos".

Forbes desembarca este viernes en el mercado editorial español, pocos días después de que la veterana revista de negocios y finanzas publicara el listado de las mayores fortunas del planeta, en la que Amancio Ortega, fundador de Inditex, escala posiciones.
Ante tal acontecimiento, El Correo entrevista a Miguel R. Forbes, nieto del fundador, Malcolm Forbes, que es el responsable de desarrollo mundial de la publicación, y que pretende reflejar en sus páginas la "oportunidad" que para los negocios representa la crisis económica. 


El popular ranking de multimillonarios, la verdadera marca de la casa, está lleno de "hombres hechos a sí mismos", lo que a juicio del ejecutivo estadounidense demostraría que "todo el mundo tiene la oportunidad de hacerse millonario".

A continaución, parte de la entrevista publicada por El Correo

- La revista está íntimamente ligada a su lista de multimillonarios. ¿Cree que puede ser vista como una publicación elitista?

- Todos los multimillonarios que han aparecido en esta lista, o por lo menos muchos de ellos, se han hecho a sí mismos. Se trata de hacer ver que todo el mundo tiene la oportunidad de hacerse millonario. No solo los propios ricos. Hay que fijarse en el éxito de las empresas que han levantado y de adquirir ideas para que uno pueda tomar sus propias iniciativas.

- ¿Cuál es el proceso de elaboración de la lista?¿Se encuentran muchos problemas?

- Es algo que llevamos haciendo casi cien años y con lo que nos sentimos muy cómodos. Hay gente que puede estar o no de acuerdo con estar en esta lista, pero es la naturaleza de nuestro negocio.

- ¿Hasta qué punto se necesita la colaboración de estas personas para confeccionar el ranking?

- Utilizamos un conglomerado de fuentes de información pública y privada. Pero, como hemos comentado, llevamos mucho tiempo trabajando con este sistema. Hemos desarrollado una serie de procedimientos que nos hace sentirnos muy cómodos. Presiones no ha habido nunca. Si hay alguien que no ha querido estar, le tendrá que dar igual, porque va a aparecer. Consideramos que el lector merece saber quién es esa persona, cuál es su patrimonio, etc.

- En general, ¿les gusta a las grandes fortunas verse en esa lista?
A algunos sí, a otros no, por motivos de privacidad o las que sean. Lo que ocurre es que el hecho de que quieran aparecer o no no es relevante. Lo único que importa es si la propia publicación, con los datos de que dispone, considera que es adecuado que aparezcan o no en la lista.





Fuente: IProfesional

No hay comentarios: