LinkedIn sigue consolidándose como la mejor red social para hacer negocios


Su potencial para hacer contactos a nivel empresarial conquista la confianza de las empresas. En este sentido supera a la empresa de Zuckerberg (facebook).

Según un estudio publicado por el Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts, 8 de cada 10 (81%) empresas utilizan LinkedIn, frente al 73% del año anterior.
Una cifra superior a la registrada por Facebook (67%), quien además mostró un sensible descenso respecto a 2011, cuando era del 74%.
Entre otras estrategias de redes sociales adoptadas por las empresas en 2012 destacan:
  • Una mayor importancia del blog corporativo. El 44% de las marcas ahora publica en su blog corporativo, frente al 37% del periodo anterior.
  • El uso de Foursquare se duplicó, pasando del 13% en 2011 al 28% de 2012.
  • Youtube también sufrió cierto descenso. En 2012 solo el 30% de las empresas lo utilizó, frente al 45% de 2012.
  • El 18% de las empresas utiliza Pinterest.
  • El 63% aporta contenido propio en Social Media. 
Según informa Puro Marketing, pocas empresas aumentaron su inversión en este ámbito. Únicamente el 44% de las marcas destina más recursos que el año anterior, frente al 71% que en 2011aumentó sus esfuerzos. Además, el 41% reconoce que su presupuesto no variará en el próximo año.
¿Qué importancia representan las redes sociales para las marcas?
6 de cada 10 empresas considera que son una herramienta muy necesaria para aumentar el crecimiento de su negocio, mientras que 4 de cada 10 se muestra en desacuerdo, e incluso un 15% argumenta que es muy innecesario.

En cuanto al retorno de la inversión, 1 de cada 3 empresas representadas en el estudio fue capaz de medir el ROI de sus acciones en las redes sociales.
Por su parte, un 19% admite que su actividad 2.0 le ayudó a reducir costos.
Antecedentes
No es el primer estudio que destaca la importancia de LinkedIn como red social y su potencial para generar negocio.

El estudio realizado por Wall Street Journal y Vistage informaba que el 41% de las pymes la considera como una herramienta útil para su empresa.
También Optify se encuentra a favor de esta red para profesionales, indicando que su tráfico referencial es el que obtiene mayor número de páginas vistas.
La bolsa también se muestra a favor de LinkedIn, cuyas acciones han alcanzado un máximo histórico esta semana, 168,55, una cifra que supone 18 veces sus ventas. Un número notablemente superior a la que registran otras importantes firmas de Internet, como es el caso de Google, quien registra 5 un valor 5 veces superior a sus ventas, o Facebook (12), señala Puro Marketing.
Muchas son las empresas que confían en esta plataforma, gracias a su elevado potencial para hacer contactos a nivel empresarial, en un plano muy cercano. También es innegable su filón para los coolhunters, dado que LinkedIn se especializa en poner en contacto a las empresas con personas que no están buscando trabajo; una ventaja con la que no pueden competir los grandes portales de empleo.
Durante el último trimestre, su volumen de visitas aumentó un 67% si se compara con el mismo periodo del año anterior. ComScore indica que desde agosto ha obtenido entre 40 y 43 millones de usuarios únicos desde agosto, y todo parece indicar que esta época boyante se mantendrá de momento.


Fuente: IProfesional

No hay comentarios: