El teletrabajo, en el centro del debate: cinco ejecutivos que lo utilizan con éxito

El debate sobre la eficiencia del trabajo remoto sigue sobre la mesa y lo avivó la CEO de Yahoo, la joven Marissa Mayer, al prohibirlo en su empresa. Ahora, el portal Business Insider publica ejemplos de personas que adoptan la modalidad del home office con muy buenos resultados.




El debate sobre la eficiencia del teletrabajo sigue sobre la mesa y lo avivó la CEO de Yahoo, la joven Marissa Mayer, al prohibirlo en su empresa. 


Ante este escenario, el portal Business Insider publica el ejemplo de cinco conocidos ejecutivos que practican el teletrabajo con buenos resultados.

1. Richard Branson, CEO de Virgin


El fundador y presidente de Virgin Group, amasa una fortuna de u$s4.000 millones. Fue uno de los que salieron a criticar fuertemente a la directora general de Yahoo tras tomar la decisión de suspender el teletrabajo y obligar a todos sus empleados a trabajar desde las oficinas. La decisión lo dejó "perplejo" y la considera un "paso hacia atrás".

De hecho, es un ferviente defensor del teletrabajo. En un post titulado "Dejen a las personas la libertad de trabajar desde casa", explica como en su empresa ofrecen esta posibilidad. 


"Nos gusta darle a la gente la libertad de trabajar donde quieran, teniendo la certeza de que tienen experiencia y el conocimiento para demostrar un rendimiento excelente, ya sea desde un escritorio o la cocina". Y añade, acerca de su propia experiencia: "Sinceramente, nunca he trabajado en una oficina y nunca lo haré".

2. James Hamilton, ingeniero de Amazon

Es el ingeniero estrella de Amazon, el que se asegura de que sus servicios sean soportados en miles de sitios web, incluso Pinterest. Y Hamilton trabaja desde un bote, y se comunica por mail con sus superiores. 

Ocasionalmente se mueve en bici hasta alguna de las sedes de Amazon, pero en ninguna tiene un puesto de trabajo específico. Va viajando alrededor del mundo con su esposa y compra todo lo que necesita a través de Amazon.

3. Jeff Hyman, CEO de Retrofit

Es el director general y fundador de Retrofit, una empresa dedicada al entrenamiento y a la pérdida de peso de ejecutivos que ha ingresado ya en su corta andadura cerca de u$s11 millones.

Aunque en sus inicios, cuando era director de Marketing de otra compañía, Hyman trabajaba en la oficina, lo primero que hizo cuando empezó su propio negocio fue instalar la oficina en casa. 


De hecho, la mayoría de sus empleados suelen también teletrabajar. Según Business Insider, Hyman considera que se puede trabajar desde casa y mantener el control de calidad de su empresa, y también del talento: "Hyman ha decidido no tener oficinas y se ha dado cuenta que puede contratar buenos empleados en todo el país".

4. Larry Ellison, fundador de Oracle

El director general y mayor accionista de Oracle (foto) tampoco trabaja desde la oficina. Este hombre de 68 años, cuya fortuna según Forbes es de u$s43.000 millones, tiene un estilo de vida muy peculiar y desde hace mucho tiempo no toca un escritorio de oficina. 

Trabaja desde muchas ciudades del mundo, como por ejemplo, desde alguna de sus islas propias en Hawaii.

5. Rafat Ali, fundador de Skifit

El fundador de Skift y PaidContent, dos portales de noticias centrados en los negocios, trabaja desde el comedor de su casa situada en el piso 40 de un edificio en Nueva York, desde el que tiene unas bonitas vistas de Manhattan. 

"Mi oficina generalmente es la mesa de mi comedor en Long Island, justo cruzando East River desde Manhattan. Vivir en el piso 40 tiene sus ventajas, y la vista es el mayor de ellos". 

Recientemente, Ali ha vendido PaidContent por la cantidad de u$s12 millones y ahora se centra en su compañía Skift.



Fuente: IProfesional


No hay comentarios: