El 70% de las empresas utiliza Twitter y Facebook para aportar valor a su actividad



Aunque es alta la aceptación del marketing de contenidos, existen "carencias" relacionadas con planificación estratégica y transversal en el ámbito online.


El 70% de las empresas españolas utiliza ya el marketing de contenidos para aportar valor a su actividad, según el informe de la consultora Divisadero, que indica que aún el 30% de las compañías del Ibex-35 no utiliza está presente en redes sociales como Twitter o Facebook.


Según la consultora, el marketing de contenidos o 'inbound marketing' propone la captación de la atención del consumidor a través de contenido de calidad, pero bajo el punto de vista de la optimización en cuanto a una correcta difusión y promoción del mismo, consiguiendo no solo el respeto como líder de la industria, sino con el objetivo de incrementar el tráfico calificado.
Del 70% de las empresas que usan el marketing de contenidos, Divisadero destaca que el 47% utiliza los blogs con fines estratégicos; el 23% utiliza Twitter para difundir contenido de valor propio; el 18% recurre a Facebook como medio de propagación de acciones; el 18% publica contenido de valor en Pinterest y el 26% se vale de Youtube para publicar contenido audiovisual sobre la industria en la que operan.
Sin embargo, la consultora indica que aislando el uso de cada una de estas herramientas de forma individual, destacan los bajos porcentajes de aquellas empresas que cuentan con una estructura "completa, sólida y transversal", que de manera estratégica aprovecha el potencial de todas estas redes sociales, consigna la agencia Europa Press.
En palabras de Alejandro González, director de Marketing de Divisadero, a pesar de la buena aceptación del marketing de contenidos, a nivel general se observan "carencias" relacionadas con la planificación estratégica y transversal en el ámbito online.
"Una organización no puede alcanzar las metas sin antes planificar cuidadosamente su estrategia", señala.

Fuente: IPorfesional


No hay comentarios: