¿Dónde viven las mujeres mejor preparadas y más ambiciosas del mundo?



Dado los países en donde habitan, sus prometedores futuros laborales se ven interrumpidos por impedimentos familiares y obstáculos en el lugar de trabajo.



Las mujeres más ambiciosas y preparadas del mundo se encuentran en Brasil, Rusia, India y China (los países que integran el BRIC), según un reciente estudio publicado por el Centro para la Innovación en el Talento.
"Conforme se incorporan al mercado laboral en sus países de origen, tienen la incomparable oportunidad de superar a sus contrapartes occidentales. Sus ambiciones profesionales y su compromiso superan por mucho a los de las mujeres estadounidenses", señala el informe publicado por Terra.
Sylvia Ann Hewlett, creadora de este centro y coautora del libro ‘Ganar la guerra por el talento en los mercados emergentes: por qué las mujeres son la solución', señala que cerca de 76% de las chinas, 80% de las brasileñas y 86% de las mujeres en India aspiran a conseguir un cargo directivo. Esto contrasta con sólo 52% de sus contrapartes estadounidenses.
En cuanto a la pasión por su trabajo, la autora señala que más del 80% de las mujeres de Brasil, Rusia e India aman sus empleos frente al 70% de las estadounidenses.
Sin embargo, asegura, "con frecuencia sus prometedores futuros laborales se ven interrumpidos por impedimentos familiares y obstáculos en el lugar de trabajo".
Y agrega: "Aunque el cuidado de los hijos es uno de los principales factores que acaban con las carreras profesionales de las mujeres en Estados Unidos y el occidente de Europa, en los mercados emergentes rara vez es un problema grave".
Pese a las victorias de las mujeres respecto a su estatus en el BRIC durante las últimas dos décadas, los prejuicios en torno al género sexo siguen siendo una realidad en el plano laboral, concluye Terra.

Fuente IProfesional

No hay comentarios: