España plantea crear un "Pasaporte al emprendimiento" para los extracomunitarios



El Gobierno planteó la posibilidad de ofrecer un permiso de residencia a los extranjeros  que desembarquen en el país ibérico para montar un negocio.
El Gobierno de España planteó la posibilidad de ofrecer un permiso de residencia a los extranjeros extracomunitarios que desembarquen en el país para montar un negocio, según figura en el borrador de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, fechado hace poco más de dos semanas, al que tuvo acceso la agencia Europa Press.
Esta medida, bautizada como "Pasaporte al emprendimiento", sería una de las 85 iniciativas a desarrollar a medio y largo plazo en el marco de esta estrategia, en las que no ha profundizado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate del estado de la nación, quien, en cambio, se ha centrado en las otras 15 de efecto inmediato con las que cuenta el plan.
El documento plantea el estudio de este "pasaporte" en beneficio de extranjeros extracomunitarios que acrediten "la implantación de actividades económicas de inversión debidamente documentadas, con impacto socioeconómico relevante y capaces de generar puestos de trabajo", y añade que "podría llevar aparejado o no el permiso de residencia".

No hay comentarios: