Samsung renueva en la Argentina su apuesta por el Galaxy Note, el creador de los "tabléfonos"

Los “phablets” representan una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque consumen más contenidos visuales en los dispositivos móviles y menos llamadas de voz. Huawei y ZTE también presentaron sus modelos -

Los “tabléfonos” o “phablets”, dispositivos híbridos entre tabletas y teléfonos inteligentes, crecen sin pausa en el mercado de los equipos móviles desde que Samsung lanzó su primer Galaxy Note en 2011.
El éxito de estos modelos se reflejó en la última edición del CES, la mayor feria de tecnología de consumo masivo realizada este mes en Las Vegas, EE.UU., donde competidores del gigante surcoreano presentaron sus propios modelos.
Mientras tanto, Samsung anunció este jueves en la Argentina la llegada a mediados de febrero de la segunda versión de su Note.
Los “tabléfonos” representan una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque consumen más contenidos visuales en los dispositivos móviles y menos llamadas de voz.
¿Pronósticos? El mercado para “phablets” se cuadruplicará hasta llegar a 135 mil millones de dólares en tres años, según Barclays.
Los envíos de los dispositivos de 5 pulgadas o más grandes en tamaño de pantalla crecerán en casi nueve veces a 228 millones de unidades durante el mismo período, aunque las estimaciones varían, porque nadie puede estar de acuerdo en el límite a partir del cual un “smartphone” se convierte en un “tabléfono”.
Segunda parte del Note
Samsung Electronics presentó en una conferencia de prensa en Buenos Aires su Galaxy Note II, con un foco puesto en la creatividad, de acuerdo con las presentaciones y demostraciones realizadas.

Este “phablet”, que se ensambla en Tierra del Fuego, comenzará a venderse en la Argentina desde 3.799 pesos con los tres operadores con planes de 199 pesos, y a 6.799 pesos, liberado en cadenas de retaildesde el 11 de febrero, según informó a iProfesional.com una alta fuente de la filial local de la empresa. 
Aunque a primera vista pareciera que el equipo apunta a personas creativas y ligadas al diseño gráfico, la arquitectura, la multimedia y la ingeniería, en Samsung reconocen que el target que compró el Note I fue mucho más amplio, seducido por la pantalla superior a las 5 pulgadas y la capacidad de multitarea y su lápiz óptico, el S Pen, un elemento que emparenta a este dispositivo con la antigua Palm.
El nuevo diseño ergonómico de este elemento permite un mejor agarre. También se trabajó en su sensibilidad, ahora de 1024 puntos de presión, para que cada trazo sea de altísima precisión. 
Para maximizar su funcionalidad, se sumó la función Air View, que previsualiza el contenido de los mensajes, fotos, videos con apuntar sólo el S Pen sobre esas aplicaciones, para encontrar todo sin necesidad de abrirlas.
Con sacar el lápiz de su lugar se activa una pantalla exclusiva con atajos a las aplicaciones que más se usan con el lápiz óptico. 
Entre ellas, la función Easy Clip que permite dibujar los bordes y recortar una imagen de la pantalla, ya sea para guardarla o pegarla sobre otro documento. Una vez hecha la edición, se puede seguir modificando, sombreando, coloreando o escribiendo a mano alzada para darle un toque personal.
La función Quick Command permite ahorrar tiempo ya que con sólo deslizar el S Pen en forma vertical sobre la pantalla se abre una planilla con los accesos directos a las aplicaciones favoritas. 
El Note II tiene un procesador más rápido y potente compuesto por 4 núcleos con 1.6Ghz que sumados a sus 2GB RAM y su sistema Android 4.1 Jelly Bean, permiten llevar a cabo y visualizar en la pantalla hasta cuatro tareas en forma simultánea.
La función Multi Window divide la pantalla en dos y ejecuta aplicaciones diferentes en cada una de ellas para potenciar la productividad, permitiendo ver un video y tomar notas sin tener que pasar de una pantalla a otra. 

El S Note evolucionado incorpora funciones como Pop Up Note, ideal para cuando se quiere tomar notas mientras se habla por teléfono. 

Con sólo hacer un doble golpe con el S Pen, se abre automáticamente un pequeño S Note para agendar un teléfono, una dirección o un recordatorio. 
La pantalla HD Super AMOLED de 5,5" mantiene el aspecto delgado de su predecesor para que encaje en la mano.
Además de Smart Stay -la función que reconoce si se está mirando la pantalla - cuenta con Smart Rotation que ajusta la rotación de la pantalla para alinearla siempre con los ojos, aun estando acostado y leyendo en ángulo. 
Sin necesidad de encender la pantalla, el Galaxy Note II avisa si hay mensajes o llamadas mediante su LED frontal. 
Con solo pasar la mano sobre el sensor delantero, despliega información útil como el reloj, la fecha y los mensajes no leídos sin necesidad de desbloquear el equipo. 
Para proteger la pantalla, posee el nuevo Gorilla Glass 2, que evita el desgaste propio del uso diario.
El Galaxy Note II tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,9 megapíxeles, ambas con grabación de video en alta definición, time lapse y en cámara lenta. 
Entre sus funciones especiales están Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo, que fueron introducidas en el Galaxy S III a mediados del 2012. 
Además de eso, la cámara cuenta con una función llamada Best Face que saca más de una foto y permite intercambiar las caras con la pose, para elegir la mejor o la más divertida, incluso en retratos de grupo. 
Con la aplicación Photo Note, puede dejarse una nota escrita a mano al dorso de una imagen, como se hace tradicionalmente en las postales o fotos impresas. 
Otra aplicación para editar fotos es Paper Artist, que agrega efectos y mensajes sobre las imágenes, combinando lo mejor de la tecnología touch con el S Pen. 
Este año, Samsung pondrá a la venta una línea de accesorios que maximiza la funcionalidad de los productos, los protegen y personalizan en base al estilo de cada usuario. 
Por ejemplo, exhibió en la conferencia el Flip Cover, funda protectora de pantalla con diseño premium, disponible en varios colores; o el Protective Cover, una carcasa protectora con diseño delgado que permite proteger el equipo; y el Desktop Dock, una base de carga universal con salida de audio de 3.5 mm., ideal para el escritorio.
Otros equipos
En el CES, la empresa ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni Stefano para el tabléfono Nubia, lanzó su Grand S de 5 pulgadas, con una pantalla de alta resolución Full HD de 5 pulgadas y un sistema operativo Android 4.1 JellyBean.

El Grand S tiene un grosor de solo 6,9 milímetros. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación gracias a una ranura para tarjetas SD. Incluye dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles. 
La idea de ZTE es comenzar su distribución por China durante este primer trimestre, pero no se precisó cuándo llegará a otros mercados. Puede ver fotos de este modelo tomadas poriProfesional.com en el CES 2013 aquí.

La feria de Las Vegas también fue el escenario elegido por Huawei para presentar el Mate Ascend, que es sólo un poco más pequeño que la tableta de Amazon, la Kindle Fire.
La pantalla del Ascend Mate de Huawei le gana al Galaxy Note II de Samsung. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas de pantalla HD, mientras que la “phablet” de la surcoreana se queda en las 5,5.
El Galaxy Note II cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, mientras que el Ascend Mate se queda en los cuatro núcleos pero a 1,5 GHz. 
En lo que sí coinciden es en su memoria RAM, ambos dispositivos cuentan con 2 GB y con una cámara trasera de ocho megapíxeles capaz de grabar a 1080p.
En cuanto a batería el Ascend Mate supera al Note II. El equipo de Huawei dispone de una batería de 4.050 mAh, mientras que el Galaxy Note II se queda en los 3.100 mAh, algo comprensible teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Puede ver fotos de iProfesional.com en CES 2013 sobre este equipo aquí.
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Antecedentes
Samsung inició esta tendencia con el Galaxy Note a finales de 2011, con sus 5,3 pulgadas de pantalla, cuando las cuatro pulgadas de los “smartphones” se habían convertido en un lugar común, y el salto a 5 pulgadas ya no era un abismo.

Desde entonces, el gigante coreano ha presentado el Note II y el Galaxy S III, el teléfono móvil inteligente más vendido en el tercer trimestre de 2012, que para algunos analistas entra dentro de la categoría de “tabléfono”. 
Samsung representó alrededor de tres cuartas partes de todas los “phablets” enviadas el año pasado, de acuerdo con Barclays.
Además de Huawei y ZTE, aparecerían otros rivales de los Note de Samsung por el lado de Sony, Nokia y Apple.


Fuente: http://www.iprofesional.com/

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