Cinco lecciones valiosas de los CEO más importantes de Silicon Valley


 
Mark Zuckerberg, Ben Silbermann, Ben Horowitz y otros directivos debatieron sobre las lecciones aprendidas en sus andaduras empresariales. Sus tips.



Hace unas semanas, Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Ben Silbermann, fundador de Pinterest; Ben Horowitz y otros CEO destacados de Silicon Valley se reunieron para debatir sobre las lecciones aprendidas en sus andaduras empresariales.
Las ideas "estúpidas" suelen ser las mejores
Cada año, nacen infinitas start-ups, pero pocas triunfas. Según estos CEO, suelen hacerlo aquellas que empezaron gracias a una idea revolucionaria. 

"Por definición, una idea revolucionaria parece una idea estúpida", dijo Horowitz.
Permitir que los usuarios marquen la evolución del producto
Este fue el caso destacado de Facebook, que, por ejempló, modernizó su sistema de compartir fotos observando y escuchando a sus usuarios. 

"Hemos escuchado realmente lo que nuestros usuarios querían, tanto cualitativa como cuantitativamente", aseguró Zuckerberg.
La flexibilidad está infravalorada
También Zuckerberg aconsejó a los empresarios que se asegurasen de tener la capacidad de cambiar el rumbo de una empresa. 

"Creo que la gente realmente subestima el valor de la opción de la flexibilidad", opinó.
"Explora lo que quieres hacer antes de comprometerse", dijo, y admitió que Facebook comenzó no como una empresa, sino como un proyecto.
Disfrute de la vieja escuela
Por otro lado, Silbermann, cofundador de Pinterest, aseguró que el gran (y rápido) crecimiento de su compañía no se debió a la mejor ingeniería, sino a su mejor difusión. 

Para la creación de empresas que carecen de compromiso, Pinterest muestra que una mejor tecnología no es siempre la respuesta.


Fuente: IProfesional

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