Emplear-Tec: capacitación en nuevas tecnologías para jóvenes


Con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.

El programa Emplear-tec, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, capacitará a más de 30.000 personas en todo el país en el manejo de nuevas herramientas como desarrollo de software, infraestructura y administración de redes y gestión.
El programa surge con la misión de ofrecer cursos de especialización profesional en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, empresas, polos, clusters y entidades regionales del sector.
Los cursos tendrán una duración de 80 horas y se dividirán en diferentes categorías, por ejemplo desarrollo y programación con leguajes como .NET, JAVA, PHP y aplicaciones móviles entre otras.
Otra categoría es infraestructura y administración de redes sobre bases de datos Oracle, SQL Server y MySQL, entre otros. La tercera categoría incluye gestión de proyectos en software, implementador de software de ERP y comercio electrónico entre otros.
Los cursos serán gratuitos, “financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, según consta en el sitio web de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos.
Los interesados deben tener más de 18 años y estar inscriptos en el sitio web de la cámara empleartec.org.ar y al terminar el curso obtendrán un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la CESSI.
Para inscribirse: aquí


No hay comentarios: